Todos los capítulos de la primera temporada de Avatar: La leyenda de Aang ya está disponibles en Netflix. En el tan esperado live-action basado en la serie de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzo, vemos nuevamente a Aang (Michael Gordon), quien despierta tras 100 años de estar suspendido en un iceberg sólo para encontrar que el mundo está en guerra. Afortunadamente, el último maestro aire tiene a sus amigos, Katara (Kiawentiio) y Sokka (Ian Ousley) para hacer frente a las amenazas de la Nación del Fuego.
Quienes vieron la serie animada podrán recordar que además de controlar los cuatro elementos, existen tácticas que son tan útiles como letales al momento de la batalla. Estos ataques son derivaciones de la manipulación del fuego, agua, tierra y aire, que algunos maestros lograron crear mediante años de práctica y de perfeccionar sus habilidades. Estos son algunos de las técnicas de control más mortales de toda la serie de Avatar: La leyenda de Aang.
El entierro
En uno de los capítulos de la serie animada, los maestros Tierra intentan obligar a Aang a entrar el Estado Avatar y para ello, comienzan a torturar a Katara. Para asustarlo, utilizan una técnica en la que succionan el cuerpo de Katara en la tierra, enterrándola viva. Esta cruel técnica es uno de los movimientos que se usó muy poco tanto en el programa.
Picos de hielo
Los maestros Agua son capaces de manipular este elemento en cualquiera de sus formas y esto incluye el hielo. Los guerreros más avanzados pueden transformar el agua en picos de hielo muy afilados para ser lanzados a gran velocidad en contra de su oponente y así causar graves heridas. Es una técnica parecida a lanzar flechas usando arcos aunque usando el agua control.
Combustión
La combustión es sub-estilo de Fuego Control poco común y muy poderoso. La técnica consiste en canalizar el chi a través de una marca especial realizada en la frente. La emanación de este chi hace que expulse una especie de bomba de fuego devastadora. Debido a la poderosa naturaleza de la técnica, requiere un alto nivel de concentración y estabilidad.
Generación de relámpago
La generación de relámpago es otra forma mortal del Fuego Control que se hace de un solo golpe. La técnica permite al usuario manipular los rayos controlándolos sutilmente con las yemas de los dedos. Según el general Iroh, para manipular los rayos es necesaria tranquilidad, porque permite a los practicantes de la habilidad controlar las energías yin y yang.
El último aliento
La leyenda de Korra introdujo una técnica que los fanáticos nunca pensaron que encontrarían en una caricatura para niños. Este ataque consiste en retirar el aire que una persona respira para así asfixiarla, además de bloquear cualquier entrada. Cuando este movimiento apareció en la secuela de Avatar: La leyenda de Aang, rápidamente se convirtió en uno de los más letales.
Sangre control
La Sangre Control es considerada uno de los movimientos más poderosos de Avatar. Más allá de simplemente usar Sangre Control para incapacitar a su enemigo, con esta técnica es posible torturar activamente a tu oponente, retorciendo sus extremidades e induciéndole un dolor severo. Para que un Maestro Agua pueda usarlo es necesario que haya luna llena, sin embargo, algunos son tan poderosos que pueden lograrlo en cualquier momento.