De niños, todo lo que hacía Disney parecía ser magia pura y diversión. La sirenita, 101 dálmatas, La bella durmiente y muchas cintas más llenaron de ilusiones las mentes de los más pequeños, mostrando relatos y personajes increíbles. Sin embargo, ahora que muchas personas han visto de nuevo sus cintas favoritas en Disney+ se han dado cuenta de que El rey león, Dumbo y otras más no son tan inocentes como les hicieron creer en la Casa del Ratón.
De hecho, detrás de casi todas las historias de Disney existe información inquietante que ningún niño debería de saber. Si se analiza con detenimiento a ciertas escenas de Buscando a Nemo o frases de Toy Story, podrás percatarte que son inentendibles para un público infantil. Existen muchas referencias a bromas para adultos en las películas de Disney, y si hasta el día de hoy no te habías enterado de ellas, es momento de que las sepas.
Papá y mamá
En el cuento clásico animado de El lobo feroz y los tres cerditos, los padres de los protagonistas tienen una aparición especial que seguro nunca viste. Del lado izquierdo hay una foto de su madre, mientras que la imagen de su padre es de una especie de salchichas.
Un miembro oculto
En su estreno en la década de los ochenta, La sirenita causó controversia por un póster en el que supuestamente estaba oculto una figura muy parecida a un genital masculino. Los creadores de la imagen negaron la información, y para no causar más polémica, retiraron la ilustración.
"Hay una serpiente en mi bota"
A lo largo de Toy Story, es posible escuchar la frase que proviene de Woody. "Hay una serpiente en mi bota" puede parecer muy inocente, aunque en realidad se trata de una forma de decir que estás en estado de ebriedad y que además estás alucinando.
La voz de Blancanieves
Adriana Caselotti fue la voz de Blancanieves y los siete enanos, el primer largometraje de Disney. Aunque Caselotti debió haber recibido el crédito, únicamente obtuvo 970 dólares por prestar su voz. Además, jamás le dieron a conocer que estaba trabajando para una película. Para hacerlo aún peor, Walt Disney hizo que Caselotti la tuviera difícil para encontrar otro empleo dado que quería que su voz se mantuviera para la princesa.
La "emoción" de Buzz
En una de las escenas de Toy Story 2 que podrían parecer sólo una inocente reacción, Buzzlightyear abre sus alas al ver a Jessie abrir la puerta con un par de trucos. Indudablemente, este momento hace referencia a una erección por parte del agente espacial.
Mensaje en las estrellas
En el estreno de El rey león en la versión VHS comenzó un rumor en el que presuntamente había un mensaje oculto en las estrellas que decía la palabra "Sex". La información fue desmentida, sin embargo, muchos recuerdan este instante en torno a la película.
Desnudo oculto
Uno de los casos más polémico de la Casa del Ratón ocurrió en Bernardo y Bianca, los tiernos ratoncitos detectives. En una escena que iba a gran velocidad se mantuvo secreta una imagen subliminal en la que aparecía una mujer desnuda en una ventana. Tiempo después, la imagen fue eliminada.
Cambio de explosiones
El plan original para una secuencia de Monsters, Inc. era mostrar una explosión llena de fuego. Tras el suceso de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, la cinta de Pixar cambió esta escena por una en la que se detonaba una bomba radioactiva.
El error de Jessica Rabbit
El momento del desnudo de Jessica Rabbit en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? ocurría cuando el taxi en el que iba a bordo se impactaba contra de un poste de luz. Jessica salía dando vueltas haciendo que su vestido rojo se levantara, dejando ver que no llevara ropa interior puesta.
La madre de Walt Disney
Cenicienta, Blancanieves, Pocahontas son algunas de las princesas huérfanas de padre, madre o ambas, un aspecto que se repite en otros personajes. Tal vez esto sea por la forma en la que murió la madre de Walt Disney, con una fuga de gas en la casa que su hijo le había regalado.