Si tratáramos de encontrar un anime que fuera tan icónico como la franquicia de Harry Potter, Pokémon sería la respuesta. Al igual que el personaje de Daniel Radcliffe, Ash se enfrenta a un mundo lleno de criaturas desconocidas con habilidades impresionantes. Sin haberlo planeado, las franquicias de J.K. Rowling y los monstruos de bolsillo tienen muchas cosas en común, en especial, aventuras emocionantes en un mundo lleno de posibilidades.
Un fan de Pokémon y Harry Potter creó el crossover más épico, transportando a los personajes del mundo mágico al universo de los monstruos de bolsillo. Para hacerlo aún más increíble, a cada figura de Harry Potter se le obsequió un Pokémon que le ayudará a cumplir sus sueños. Harry, Hermione y Ron están listos para usar a sus Pokémon y vencer a Lord Voldemort en una batalla donde ganará el mejor entrenador.
Harry Potter y Draco Malfoy
Harry Potter elegiría un Eevee para empezar su viaje como Maestro Pokémon. Al igual que Potter, Eevee es un Pokémon muy valiente que no duda en luchar hasta el final. Por ahora, Harry no sabe en qué evolucionará su Eevee, sin embargo, eventualmente encontrará la respuesta. Como un Slytherin, Malfoy tendría a la mano un Pokémon con al forma de una serpiente, en este caso, Serperior.
Hermione Granger y Tom Weasley
Eligiendo al mismo Pokémon fue como muchos se dieron cuenta de que Hermione Granger y Ron Weasley eran almas gemelas, aunque ellos mismos no lo sabían en ese momento. El ratón eléctrico es un gran compañero y por su gran poder y carisma fue el protagonista de Pokémon durante muchos años. Claro que Hermione ya leyó todo sobre los Pikachu, mientras que Ron poco a poco irá descubriendo cómo manejar a su Pokémon.
Albus Dumbledore y Lord Voldemort
Como se vio en Harry Potter y la cámara secreta, Dumbledore siempre ha tenido un fénix a su lado. No hay mejor Pokémon que Moltres para representar a la magnífica criatura mágica que forma parte del emblema familiar de los Dumbledore. En el caso del Señor Tenebroso, aunque hubiese sido mejor un Pokémon con la forma de serpiente, eligió a un monstruo de bolsillo muy oscuro como Gligar.
Rubeus Hagrid y Severus Snape
Como el guardabosques, Hagrid eligió a un Pokémon que le ayudara a cumplir con sus funciones en el castillo. Mientras tanto, Snape siempre carga con un pequeño Bulbasaur, que a pesar de su tamaño, guarda un gran poder. Su Bulbasaur ayuda a Snape a encontrar todo lo que requiere para hacer las pociones más potentes. Tal vez, Lily Potter también tuvo un Bulbasaur y es por eso que Snape no quiere que evolucione y así puede recordarla siempre.