Agua, tierra, fuego, aire… Después de una larga espera, los espectadores podrán ver el live-action de Avatar: La leyenda de Aang en el gigante del streaming. Esta será la segunda vez que la serie creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konetzo tenga una adaptación en acción real, y a juzgar por las primeras imágenes, la serie de Netflix no se parece en nada a El último maestro aire de M. Night Shyamalan.
De todo lo que debes saber acerca de Avatar: La leyenda de Aang es que el Avatar es la única persona en dominar los cuatro elementos y su tarea es mantener el equilibrio del mundo, además de ser el puente entre los espíritus y humanos. Esta es una misión tan importante que se necesita más de una vida para lograrlo, por ello, el alma del Avatar reencarna en otra persona. Aunque esta serie trata de Aang, hay muchos otros Avatar que podrían hacer una aparición especial para ayudar al maestro aire.
Avatar Wan
El primer Avatar en la historia se llamaba Wan, quien apareció en La leyenda de Korra. Él vivió aproximadamente 10 mil años antes de la época de Aang, cuando el mundo era compartido por humanos y espíritus. Debido a que los humanos estuvieron al borde de la extinción, se refugiaron en criaturas gigantes conocidas como tortugas león. En la historia de Wan se da a conocer que dentro del Avatar vive Raava, un espíritu de luz que tiene una batalla eterna contra Vatuu, que representa todo lo contrario.
Avatar Yangchen
El Avatar Yangchen apareció brevemente en el "Libro 3: Fuego" cuando Aang le pide ayuda para encontrar una forma de vencer al Señor del Fuego Ozai. Su historia se dio a conocer más en la novela "The Dawn of Yangchen". Ahí se revela que Yangchen nació en el Templo Aire Occidental y cuando era niña se enfrentó a un desafío único: seguía teniendo visiones horribles y realistas de sus vidas pasadas. Ella fue conocida como un Avatar decisivo que hacía cualquier cosa para mantener la paz.
Avatar Kuruk
La siguiente reencarnación del Avatar fue en la Tribu del Agua con Kuruk, pasando a la historia con un Avatar con mala reputación. Según el propio Kuruk, era un Avatar que "se dejaba llevar por la corriente". En la era de paz establecida por Yangchen, Kuruk tenía muy pocas razones para involucrarse en los asuntos de la guerra. Desafortunadamente, Koh el Ladrón de Rostros le robó a Kuruk el amor de su vida.
Avatar Kyoshi
Kyoshi aparecerá en el live-action de Avatar: La leyenda de Aang. Su madre era una nómada de aire y su padre pertenecía al Reino Tierra, ambos criminales que abandonaron a Kyoshi siendo muy niña. Kyoshi creció trabajando como seguidora del Avatar sin saber que era ella misma. Ella enfrentó muchos desafíos a lo largo de su vida y se hizo conocida por su fortaleza, aunque detestaba tener que recurrir a la violencia. Kyoshi es un ícono LGBTQI+ en la serie ya que es la primer Avatar conocida que es bisexual.
Avatar Roku
Si la historia ocurre como el anime, Avatar Roku es el que más aparecerá en Avatar: La leyenda de Aang. Él sirvió como mentor de Aang, revelando que su falta de determinación tuvo grandes repercusiones para el equilibrio del mundo. Roku era un amigo cercano del Príncipe Heredero Sozin, responsable del inicio de la guerra. Cuando se reveló que Roku era el Avatar, las cosas empezaron a cambiar entre ellos, con Sozin volviéndose cada vez más hambriento de poder. Una noche, mientras intentaba detener la lava, Sozin acudió a ayudarlo. Sin embargo, al ver a Roku debilitado, Sozin dejó que muriera en el incidente.