Está por llegar al catálogo de Netflix la adaptación live-action de Avatar: la leyenda de Aang, la historia del joven que busca dominar los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire para devolver el balance a un mundo amenazado por la Nación de Fuego. El nuevo Aang, interpretado por Gordon Cormier, estableció desde Brasil en un evento de Tudum que esta versión "traerá a la vida todo lo que sabemos y amamos de la serie original" a partir del 22 de febrero.
Gracias al tráiler recién liberado de Avatar podemos decir que es una buena apuesta del joven actor. Y aunque las escenas en las que perdemos a alguno de los personajes podrían no ser momentos tan felices de la serie que nos trajo Nickelodeon, sí son parte importante de la historia. Por eso, aquí hay 10 muertes que podrían -y deberían- aparecer en la nueva adaptación; protagonizada también por Kiawentiio como Katara e Ian Ousley en el papel de Sokka; por su relevancia para la trama.
Kya, madre de Sokka y Katara
Cuando apareció el líder de los Asaltantes del Sur en su hogar, Kya se declaró como la última maestra del agua para proteger a Katara y fue asesinada por Yon Rha. Su muerte hizo que Sokka y Katara crecieran desconfiando de la Nación del Fuego.
El genocidio de los Nómadas del Aire
Mientras Aang estaba congelado junto con Appa en un gran bloque de hielo, el Señor del Fuego Sozin atacó el Templo del Aire y cometió el genocidio masivo que terminó con los Nómadas de Aire.
El sacrificio de la Princesa Yue
Cuando el Almirante Zhao golpeó la forma mortal del Espíritu de la Luna y provocó que los maestros del agua se quedaran sin poder, para revertir esto Yue devolvió su vida al Espíritu de la Luna. Tras su muerte Sokka se sintió culpable por no poder protegerla.
Lu Ten en el Asedio de Ba Sing Se
El soldado del Ejército del Fuego fue gravemente herido durante la batalla y murió incluso antes de que se informara al General Iroh. Su muerte dejó a Iroh desconsolado y lo hizo abandonar el Asedio de Ba Sing Se.
La traición de Sozin a Roku
Cuando la isla natal de Toku se vio envuelta en una violenta erupción volcánica Roku y Sozin usaron sus poderes para minimizar el daño. El Avatar Roku uso sus poderes para proteger a Sozin del humo venenoso pero este último lo abandonó a merced de la muerte para cumplir sus planes de conquista.
Jet
Después de descubrir que su memoria había sido borrada por los Dai Li, Jet regresó al cuartel secreto y en un enfrentamiento con ellos fue herido de gravedad por Long Feng.
Envenenamiento de Lord Azulon
Para impedir la muerte de Zuko, Ozai y su esposa Ursa crearon un veneno para acabar con la vida de Lord Azulon. Entonces Ozai pudo asumir el trono que el General Iroh dejó al abandonar el Asedio de Ba Sing Se.
El destino de Zhao ante el Espíritu de la Luna
Cuando el Espíritu de la Luna fue revivido con el sacrificio de Yue, tentáculos de agua brillantes tomaron a Zhao y lo arrastraron a las profundidades. Aunque Zuko intentó ayudarlo, el almirante se negó a tomar su mano y aceptó su destino.
El barco de los hermanos Tarrlok y Noatak
Luego de huir junto con su hermano, Noatak conocido por asumir el papel de Amon (un misterioso terrorista) intentó platicar sus planes futuros a Tarrlok. Este último hizo explotar el barco en el que iban acabando con la vida de los hijos de Yakone, el señor del crimen .
Wan, el primer Avatar
Desterrado de su hogar para vivir en los Bosques Espirituales, protegido por el Espíritu Aye-Aye y finalmente entrenado en el arte de los cuatro elementos, el Avatar Wan intentó firmemente traer la paz hasta su último aliento. Su muerte originó el Ciclo del Avatar y aseguró el paso de sus poderes.