A lo largo de Dragon Ball y Dragon Ball Z, Akira Toriyama ha puesto a los guerreros Saiyajin a enfrentarse a poderosos villanos para mantener a salvo al planeta Tierra y sus habitantes. De todas las figuras malignas del anime, uno de los más emblemáticos es Freezer, el malvado personaje que tiene un diseño muy similar a Mewtwo de Pokémon. Durante todo un arco, el alienígena mutante aterrorizó a Goku y sus amigos desatando toda su fuerza en contra de ellos.
Freezer apareció en el episodio 36 de Dragon Ball Z presentándose como el líder del Imperio Galáctico del Universo 7, una organización cuyo verdadero propósito era extenderse y gobernar cientos de planetas. El personaje fue el primer gran villano de Kakarotto en su etapa adulta, y aunque fue un adversario demasiado poderoso, fue gracias a él que Goku logró aumentar su nivel de fuerza y lograr transformarse en Super Saiyajin.
Tanto en el anime como en el manga, Freezer parece no tenerle miedo a nada. Siendo alguien con tanta maldad por dentro, el villano no se doblega ante nadie, incluso aunque eso le cueste la vida. Sin embargo, fue el mismísimo Toriyama quien reveló que hay dos personajes en la saga a quien Freezer no estaría tan dispuesto para pelear. Freezer jamás desafiaría a una batalla a estas dos figuras de Dragon Ball porque les tiene mucho miedo debido al enorme poder que está dentro de ellos.
Majin Buu
En la película Dragon Ball Z: la resurrección de Freezer, el villano vuelve a la vida. Cuando Freezer comienza a planear su venganza en contra de Goku y Vegeta, es informado que Kakarotto no es el mismo de antes y que su fuerza es aún mayor que antes. Siendo alguien tan arrogante, Freezer ignora las advertencias, aunque cambia de opinión al saber que Goku derrotó a Majin Buu. Freezer menciona que su padre, el rey Cold, le dijo que hay dos entidades en el universo a las que nunca debe desafiar: Majin Buu y Lord Beerus.
Bills
Bills es un dios Destructor que tiene el poder de eliminar planetas sin derramar una gota de sudor, e incluso puede hacer colapsar el universo entero si lucha con toda su fuerza. El poder de Bills es incalculable, por lo que sería algo sumamente irracional que Freezer lo retara a una pelea ya que no tendría ninguna oportunidad de vencerlo, aún si el famoso villano utilizara todas sus fuerzas. A pesar de que Freezer aparentemente piensa que es mejor que todos en Dragon Ball, Bills es uno dos luchadores a los que ha admitido que les tiene miedo.