¿En qué piensas cuando hablamos de películas Disney? Seguramente en las icónicas princesas, pues son uno de los emblemas de la Casa del Ratón. Es más, el primer largometraje fue Blancanieves y los siete enanos en 1937 y desde entonces, figuras como Cenicienta, Aurora de La bella durmiente, Mulán y Pocahontas han aparecido en la gran pantalla aventurándose en los mundos de cuentos de hadas. Las princesas se han convertido en auténticas representantes de la realeza de Disney.
Algunos espectadores se han preguntado cómo sería si otras compañías como Studio Ghibli decidieran hacer sus propias adaptaciones de los relatos y leyendas de las princesas. Para poder ver las maravillas de los mundos de Disney y Hayao Miyazaki, un ilustrador utilizó inteligencia artificial para ver cómo lucirían Ariel, Bella y Blancanieves si se fusionaran con el mundo de El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo.
Ariel
La princesa del mar es una de las más queridas de todo el grupo de Disney. Con su aparición en la década de los ochenta, Ariel ayudó a revivir a la Casa del Ratón en un momento en el que parecía que habían perdido el toque. Recientemente, Ariel fue interpretada por Halle Bailey en el live-action acumulando varios millones en taquillas.
Cenicienta
Cenicienta fue la segunda princesa en pisar la gran pantalla, basada en el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault. La cinta es considerada una representación de la madurez y consolidación del estilo de Disney en la animación. En 2015, Lily James se encargó de dar vida a la princesa.
Blancanieves
Blancanieves fue la primera princesa de Disney, quien abrió paso para que llegaran las siguientes figuras de la Casa del Ratón. Blancanieves se convertirá en la siguiente figura en tener su propio live-action, siguiendo la tendencia de Disney de traer a la vida a sus personajes. Rachel Zegler interpretará a la princesa alemana.
Bella
Las versiones de Disney y Studio Ghibli de Bella son prácticamente iguales, tanto que pareciera que las dos son variantes del multiverso. Emma Watson fue la encargada de interpretarla en la versión de acción en vivo de La bella y la bestia, quien apareció junto a Luke Evans, Ewan McGregor y Sir Ian McKellen.
Rapunzel
En 2010, otra princesa de origen alemán llegó a la gran pantalla: Rapunzel de Enredados. La cinta destacó por las voces y la música en la que participaron Danna Paola y Chayanne en la versión en español latinoamericano. Canciones como "¿Cuando empezare a vivir?", "Mi sueño ideal" y "Veo en ti la luz".