Con Pokémon Concierge de Netflix, el anime se aventuró a probar nuevos estilos de animación, emulando a Coraline y la puerta secreta y El extraño mundo de Jack. Antes de la serie de Netflix, los monstruos de bolsillo ya habían tenido apariciones en dos dimensiones y también en acción real con Pokémon Detective Pikachu, aunque las criaturas jamás habían aparecido en stop-motion. Con el éxito de Pokémon Concierge, los fans ya están esperando una nueva entrega.
Con más de 25 años de vida, es momento de que los monstruos de bolsillo pasen al siguiente nivel, con algo que sorprenda de verdad a sus admiradores. El próximo desafío de Pokémon debería de ser contar con su propia versión en Pixar donde Pikachu, Charmander, Squirtle y Bulbasaur podrían compartir el mismo universo que Toy Story y Los increíbles. Gracias a un talentoso ilustrador, con la ayuda de inteligencia artificial, algunos Pokémon se transformaron en personajes del estudio de Disney.
Pikachu y Ash
Pikachu es un ratón eléctrico pero por alguna razón, la inteligencia artificial le dio más forma de conejo que de roedor. En el mundo de Pixar, Pikachu traería puesto un collar, tal vez para distinguirse de las otras criaturas de su especie. Ash es casi idéntico a la versión del anime y quizá podría volverse amigo de los niños de Luca y Red, quienes le ayudarían a cumplir su sueño de ganar la Liga Pokémon.
Charmander y Squartle
Si pensabas que Charmander y Squirtle no podían ser más tiernos que en el anime, estás completamente equivocado. Al incursionar en el universo de Pixar, los Pokémon iniciales se volvieron aún más bellos, tanto, que hasta dan ganas de abrazarlos con mucha fuerza. Ambas criaturas acompañarían a Ash en su búsqueda para convertirse en un Maestro Pokémon y con sus poderosos ataques podrían ganar cualquier batalla.
Bulbasaur e Eevee
Si bien Bulbasaur conservó la forma que todos conocemos, con una planta creciendo en su espalda, Eevee sorprendió al mostrarse con un cambio radical. El Pokémon de Tipo Normal suele ser un poco más pequeño en comparación con otros monstruos de bolsillo, aunque en Pixar aumentaría de tamaño y tal vez de fuerza. En la película, Eevee no sabría en cuál de sus ocho evoluciones debería convertirse.
Lucario y Mewtwo
Con el estilo de animación de Pixar, Lucario es prácticamente igual al de la serie de televisión. Aunque si prestamos más atención, el Pokémon parece un animal de Zootopia cuya piel fue pintada de azul. Quien sorprendió con una nueva imagen fue Mewtwo, que a pesar de ser una criatura muy poderosa y amenazante, parece ser más amigable en el mundo de Bichos, una aventura en miniatura.