Una de las series animadas más queridas fue emitida por primera vez en marzo de 1997 bajo la creación de Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn. Luego de tener 5 temporadas y 2 películas, la forma crítica que Daria Morgendorffer tenía de ver el mundo se convirtió en un verdadero sello del personaje y los amigos que la acompañaban, especialmente su mejor amiga Jane Lane.
Los personajes a quienes Tracy Grandstaff y Wendy Hoopes daban voz se caracterizaron por ser cínicas y un tanto pesimistas como reflejo contrastante del entorno superficial que las rodeaba en el instituto Lawndale. Antes de su graduación en el episodio final Is It College Yet?, enfrentaron juntas todo tipo de personalidades inmaduras desde Kevin Thompson, capitán del equipo de americano del colegio, y Brittany Taylor, líder de la animadoras.
Ahora, casi 27 años después de su primera emisión usuarios de Midjourney han solicitado a la IA elaborar algunas versiones humanas de estos dos inolvidables personajes. Aquí están algunas de sus variantes.
Jane Lane, la artista
Como resultado de su experimentación con la IA, esta fue la primera imagen que @projectgreybird obtuvo de la mejor amiga de Daria. Esta versión real de Jane se ve muy similar a cierto personaje de Marvel interpretado por Krysten Ritter. ¿Qué opinas?
Daria entre libros
Respecto a esta primera variante de Daria, la vemos vistiendo su icónica vestimenta: una chamarra verde sobre camiseta naranja/amarilla y su falda negra. No podemos negar que el mejor acierto aquí está en la expresión de su mirada.
Distinta pose y nueva Jane
Una versión distinta que intentó @projectgreybird nos da un peinado que se asemeja mucho más a lo que conocimos de Jane en la serie noventera. Aunque el estilo que porta esta variante de Jane es sin duda atinado, falta esa mirada de cierta molestia en los ojos de la mejor amiga de Daria.
Daria y su expresión
Finalmente, un close up a la expresión desinteresada de Daria. En esta última recreación del personaje, también está usando su chamarra verde y camisa naranja pero resalta más que nada la pesadez de sus parpados con el hastío de sus compañeros.