La década de los noventa estuvo repleta de grandes producciones como La lista de Schindler, Buenos muchachos y muchas más. De hecho, algunas franquicias como las de Jurassic Park, Terminator y Matrix continúan hasta la fecha, siendo que sus últimas entregas se estrenaron hace un par de años. Las cintas más famosas de la época guardan miles horas de felicidad, emoción, y hasta terror.
Siendo tan icónicas, algunos usuarios se han preguntado cómo es que lucirían sus versiones animadas, en especial, si hubieran sido hechas por las manos de los ilustradores de Pixar. Así se verían algunas de las películas más famosas de los noventa con el sello característico de las películas de Toy Story, Los increíbles y Buscando a Nemo.
'Terminator 2: El jucio final'
Terminator 2: El juicio final es la secuela de la cinta de ficción Terminator. Esta entrega nos cuenta la historia John Connor, un niño de 10 años, que vive con sus padres adoptivos porque su madre, Sarah Connor, se encuentra internada en un hospital psiquiátrico porque insiste en que Terminator no era producto de su imaginación. Arnold Schwarzenneger parece una especie de Chucky.
'Jurassic Park'
La película dirigida por Steven Spielberg hizo historia, mostrando los efectos que podría tener el jugar a "ser Dios" y traer a la vida a seres que se extinguieron hace millones de años. La franquicia volverá muy pronto con un reboot de Jurassic World, sin Chris Pratt ni Bryce Dallas Howard.
'Buenos muchachos'
Martin Scorsese realizó una de sus mejores obras cinematográficas. La cinta se ubica en el año de 1955 con Henry Hill, un estudiante de preparatoria vive idealizando a los mafiosos de Nueva York. Su sueño es convertirse en uno de ellos. Por eso cuando Paul "Paulie" Cicero le empieza a hacer encargos se esfuerza por cumplirlos al pie de la letra. Conforme pasa el tiempo, Henry comienza a hacer trabajos más elaborados, considerando la posibilidad de subir de jerarquía dentro de la organización, aunque ello implique tener que quitar del camino a alguien más.
'Silencio de los inocentes'
En El silencio de los inocentes, el FBI busca al asesino en serie "Buffalo Bill", cuyo modus operandi consiste en matar a sus víctimas, todas mujeres adolescentes. Entonces el jefe de la división en perfiles psicológicos del FBI, Jack Crawford, encarga a la joven agente Clarice Starling, experta en conductas psicópatas, encontrarse con Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, que se encuentra confinado en un hospital psiquiátrico en Baltimore.
'Mi pobre angelito'
Mi pobre angelito debería tener su propia versión de Pixar. La historia de la cinta es bien conocida donde Kevin Mccallister, un niño pequeño, se queda en casa tras ser olvidado por sus padres, quienes han partido a Francia. Ahora debe defender su hogar de dos delincuentes que quieren llevarse todo de su casa, creyendo que no hay nadie durante las vacaciones de Navidad.