One Piece, y próximamente Avatar: La leyenda de Aang, son algunos de los animes que han tenido oportunidad de contar con sus propias versiones en carne y hueso, haciendo que los espectadores quieran más. Dragon Ball y sobre todo, las cintas de Hayao Miyazaki, se encuentran en las producciones más pedidas para convertirse en una cinta de acción real.
En el caso de Studio Ghibli, hasta ahora, no ha existido ningún live-action, a pesar de que cuenta con historias increíbles que seguramente se lucirían en la gran pantalla. Si bien no hay noticias de proyectos con la intención de llevar a la realidad algunas de las películas de Miyazaki, un fan amante de El viaje de Chihiro y El increíble castillo vagabundo utilizó inteligencia artificial para ver cómo lucirían sus cintas favoritas.
'El increíble castillo vagabundo'
En El increíble castillo vagabundo, Howl es un mago a quien un demonio le ha quitado el corazón. Sus esfuerzos por recuperarse incluyen reunir una "familia" heterogénea para vivir con él en su castillo ambulante: demonio de fuego amigo llamado Calcifer y el joven aprendiz Markl. El miembro más nuevo es Sophie, una ama de llaves de 90 años que en realidad tiene 18 años y ha sido maldecida por la Bruja del Páramo. Ella será la clave para romper el hechizo de Howl.
'La princesa Mononoke'
Mientras protege a su pueblo peleando de un poderoso ser en forma de jabalí, el guerrero Ashitaka es brutalmente golpeado por una maldición mortal. Cuando se entera de la única forma que tiene de salvar su vida, emprende un viaje a los bosques del oeste. La ambiciosa Lady Eboshi y su leal clan usan sus poderosas armas contra los dioses del bosque y contra una valiente joven, la princesa Mononoke, que fue criada por un dios lobo. Ashitaka ve lo bueno en ambos lados y tratará de detener el torrente de sangre antes de que sea demasiado tarde.
'Mi vecino Totoro'
Ambientada en Japón en 1958, y Satsuki de 10 años, y Mei de 4 años, se mudan al campo junto a su padre debido a que su madre está hospitalizada. A medida que se instalan en su nuevo hogar, las niñas descubren que hay criaturas mágicas. Un día, Mei ve dos pequeñas criaturas parecidas a conejos y las sigue hasta el bosque, donde se encuentra con una versión mucho más grande de la criatura, a quien llama "Totoro".
'Kiki entregas a domicilio'
Kiki es una bruja de 13 años que decide emprender un viaje y termina en una pequeña y encantadora ciudad costera. Desafortunadamente, los hoteles locales tienen una estricta política de "no brujas". Ella es salvada por la amable esposa de un panadero, quien le ofrece alojamiento y comida a cambio de que ella entregue en escoba las mercancías del panadero. En Kiki entregas a domicilio vemos como la vida de la joven bruja empieza a estar bien hasta que un día se despierta y se da cuenta de que no puede hacer que su escoba levite ni puede hablar con su gato.
'El viaje de Chihiro'
Chihiro es una niña de 10 años que termina en el mundo de las brujas y espíritus, luego de que sus padres son transformados en cerdos. Para salvar a sus padres de la malvada bruja Yubaba, Chihiro debe superar su naturaleza egoísta y así encontrar la solución para volver a su vida normal. En el camino, cuenta con la ayuda de Haku, la mano derecha de Yubaba, quien se convierte en amigo de Chihiro.