El estudio de Pixar Animation Studios ha sido reconocido siempre por su capacidad para crear increíbles mundos y llevar a sus espectadores a través de detallados lugares. Desde el cuarto de Andy y Pizza Planeta en su primera cinta de 1995 Toy Story, hasta el vibrante escenario de Toronto, Canadá en Red, que por cierto está siendo proyectada en cines por si tienes ganas de ir a verla.
Parte del éxito de sus animaciones recae no sólo en la variedad de los entornos y la tecnología innovadora que utilizan, sino que los diseñadores involucrados en cada historia hacen una meticulosa investigación sobre los elementos culturales, arquitectónicos y naturales de cada sitio. El resultado es una completa inmersión emocional en los paisajes que nos mueven con su iluminación, la música y la narrativa.
Lo mejor de todo es que algunos de estos sitios, tan divertidos como oníricos, ¡sí existen en la vida real! Películas como Monsters Inc., Up y Luca hacen referencia a lugares que alguna vez podrías visitar durante un viaje (bien planeado) y aquí te decimos en dónde está cada uno de ellos.
Hidden City Cafe
En Monsters, Inc. Mike y Sully pasan por este sitio cuando están buscando a Boo y se dirigen al apartamento de Sully. Aunque la escena es muy breve, es el tiempo suficiente para observar el Hidden City Cafe, que estaba ubicado en el área de Emeryville, California, muy cerca de las oficinas de Pixar Animation Studios. La fotografía de arriba fue tomada en 2012 cuando el propietario estaba buscando a una nueva persona para rentar el local.
La casa de Carl y Ellie
La famosa casa voladora de Up en la que vivieron Carl y Ellie es real. El inmueble está ubicado en Seattle y le pertenecía a Edith Macefield, una mujer que convirtió su vivienda en un símbolo anti-urbanización cuando se negó a trasladar la casa al pueblo para construir un centro comercial. Al igual que Carl en la cinta, Macefield se negó a mover la casa con dirección en la Calle 46 de Seattle, Washington.
Grand Lake Theatre
Ubicado en el 3200 de Grand Avenue en Oakland, California, el Teatro Grand Lake es un recinto histórico de Estados Unidos. Desde 1926 el lugar ha albergado estrenos de películas importantes y ha sido un punto clave para eventos comunitarios y proyecciones especiales. Claro que una cinta como Star Wars tendría que ser exhibida en sus salas como apunta Russell.
La Ópera de Sídney
Cuando Marlin y Dory llegan a Sydney, Australia uno de los primeros escenarios que observan al salir del agua tiene como fondo la emblemática Ópera de Sídney. La estructura que aparece en Buscando a Nemo junto al resto del puerto, es una de las estructuras más reconocidas e incónicas de Australia, tras visitarla, podrías explorar los alrededores del Circular Quay.
Restaurante La Tour d'Argent
Hay un restaurante en particular que se considera la inspiración para la historia de Ratatouille y se trata de La Tour d'Argent. Aunque la trama no está basada directamente en el restaurante, se dice que la atmósfera de su cocina sirvió como inspiración primaria para el sitio en el que Remmy pudo lucir sus habilidades culinarias. El restaurante está ubicado en el distrito 5 de París, Francia en la Quai de la Tournelle, muy cerca de la catedral de Notre-Dame.
Liguria, Italia
La historia de Luca se desarrolla en la hermosa Riviera italiana, específicamente en un pueblo costero llamado Portorosso. Aunque el pueblo en cuestión no existe, el resto de la ambientación sí que está completamente basada en la región de Liguria, que abarca la mayor parte de la Riviera. Estando ahí se recomienda visitar pueblos como Portofino y Cinque Terre que cuentan exponen sus pintorescos pueblos bellos paisajes.