En Dragon Ball existen elementos muy característicos. Desde el uniforme color naranja de la escuela Tortuga del maestro Roshi, los cabellos en punta que cambian de color al transformarse en Super Saiyajin, o el origen de los nombres de los personajes, son evidencia rotunda de que Akira Toriyama pensó en todo para hacer que Dragon Ball Z se convirtiera en un anime icónico que pasaría a la historia como uno de las producciones japonesas legendarias que jamás pasarán de moda.
La muerte es un aspecto esencial en Dragon Ball, un mundo al que se puede regresar con sólo reunir las siete esferas del dragón y pedir un deseo. Morir en Dragon Ball no suele ocurrir de la forma más pacífica, y muchos de los personajes terminan perdiendo la vida de forma trágica. Para saber cuáles son las peores formas de morir en el anime de Toriyama, un fanático le preguntó a una inteligencia artificial y las respuestas son aterradoras.
Ser comido por Majin Buu
En el último arco de Dragon Ball Z se revela que Majin Buu y su parte maligna, Buu, tienen la capacidad de convertir a quienes ellos quieran en barras de chocolates, y al comérselos, pueden absorber sus poderes y transformarse. Fue así como, poco a poco, Buu se fue convirtiendo en una versión cada vez más fuerte de sí mismo, hasta llegar a la fase de maldad pura con Kid Buu.
Morir a manos de Zeno
Zeno es también conocido como "el Rey del Todo" y como su nombre lo indica, este ser tiene poderes demasiado aterradores, a pesar de que su tierna imagen pueda indicar todo lo contrario. Como dios absoluto de todo lo que existe, Zeno es capaz de borrar a quien se le ponga enfrente. De hecho, si eres eliminado por Zeno, no podrás revivir ni con las esferas del dragón.
Ser absorbido por Cell
El bio-androide creado por el Dr. Gero, al igual que Majin Buu y Buu, puede absorber a otros seres vivos, aunque en lugar de convertirlos en una golosina, los succiona a través de su aguijón. Tal vez, esta forma de incorporarse al cuerpo de Cell sea mucho más dolorosa que ser transformado en un chocolate. Al igual que el personaje rosado, Cell adquiere nuevas habilidades conforme va acumulando más víctimas.
Un ataque mortal
Los ataques mortales en Dragon Ball son mucho más comunes que el resto, aunque eso no lo hace menos terrible. Con tanto poder en sus manos, algunos personajes son capaces de desintegrar por completo a sus contrincantes con un simple lanzamiento de energía. El malvado Freezer es conocido por destruir seres y lugares con tan sólo emplear un poco de su fuerza.