Cualquier conocedor del séptimo arte podrá reconocer el nombre de Akira Kurosawa. Siendo uno de los más célebres directores de cine de Japón, Kurosawa estuvo a cargo de grandes obras como Rashomon (con la que obtuvo el Premio Oscar a la mejor película extranjera), Los siete samuráis y El cazador. Kurosawa ha inspirado a figuras como Steven Spielberg, quien alguna vez se refirió al director japonés como "el Shakespeare del cine contemporáneo".
Siendo un gran cineasta, de haber existido en la actualidad, seguramente Kurosawa también habría hecho grandes algunas franquicias con su estilo único y su forma de contar una historia. Para no quedarse con la duda, un fan utilizó inteligencia artificial para ver cómo luciría El señor de los anillos como un clásico del cine japonés a cargo de Kurosawa.
Gandalf y Frodo
Pareciera que ambas imágenes provinieran de alguna versión secreta de El señor de los anillos que se inspiró completamente en Akira Kurosawa, o que tal vez, él mismo realizó sin que nadie más lo supiera. Tanto Gandalf como Frodo parecen protagonistas de una película del cine clásico japonés, que combinaba imágenes en blanco y negro y contrastes de luces, dando una vibra inigualable.
Gollum y Balrog
Dado los efectos especiales de la época, Gollum habría lucido distinto, aunque no por ello dejaría de dar repulsión al verlo. El personaje es tan icónico que podría ser reconocido por cualquier fan de Tolkien. El Balrog es un poderoso monstruo demoniaco, a quien alguna vez se enfrentó Gandalf para defender al resto del equipo. A pesar de no contar con CGI, la imagen resulta aterradora.
Sauron y Saruman
Sauron es el personaje más malvado de la saga de El señor de los anillos, quien tras perder su cuerpo, se transformó en un ojo en llamas que observaba todo lo que ocurría, aunque antes fue temido por su apariencia aterradora. Saruman es uno de los magos de la franquicia que decide seguir a Sauron para obtener más poder, y en un mundo dirigido por Kurosawa, el personaje habría lucido genial.
Legolas y Arwen
Legolas fue interpretado por Orlando Bloom en la franquicia, un papel que al igual que Piratas del Caribe le dio mucha visibilidad alrededor del mundo. En la versión de Kurosawa, el elfo aparece con sus típicas armas, el arco y la fecha, con los cuales es un maestro en la guerra. La imagen de Arwen es simplemente espectacular, con un tocado digno de un personaje de su talla, con detalles como flores de cerezo, típicas en las producciones japonesas.
Aragorn y un Nazgul
En una adaptación de Akira Kurosawa, Aragorn tendría un parecido muy peculiar a Keanu Reeves, y de no ser porque es una imagen creada por IA, cualquiera podría confundirse y creer que es el próximo proyecto del actor de John Wick. Del otro lado aparece un Nazgul, esas criaturas oscuras que persiguen a Frodo para cazarlo y así obtener el anillo. Aunque no es tan espeluznante como en la versión que conocemos, este Nazgul es intimidante.