Harry Potter es una de las franquicias cinematográficas favoritas del público. Desde el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal en 2002, miles de fanáticos se sumaron al fenómeno mágico creado por J.K. Rowling, siguiendo el rastro de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint a lo largo de ocho películas. Si bien la historia de Harry Potter por ahora está finalizada, todas las películas, incluida la saga de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, están disponibles por HBO Max para que las disfrutes.
Una noticia que sacudió a los potterheads en 2023 fue que J.K. Rowling está desarrollando una nueva entrega de Harry Potter, que a diferencia de la anterior, ésta se verá como un programa de televisión. El anuncio dejó con sentimientos encontrados a los fans, ya que, mientras algunos están felices de retratar con mayor detalle la historia de Harry Potter, otros creen que las cintas son más que suficiente. Estés del lado que esté, aquí te dejamos una versión de Harry Potter protagonizada por gatitos, una adaptación que seguramente no odiarás.
Harry Potter y Hermione Granger
El gato más valiente de todos sería Harry Potter, y también el más tierno, en caso de que no hayas visto a un minino con lentes y una varita mágica. Acompañándolo estaría Hermione Granger, con un gatito que de alguna manera nos podría recordar a ella, con esa mirada de que sabe justo qué hacer para solucionar algún problema en el que se han metidos sus dos amigos.
Ron Weasley y Albus Dumbledore
Por supuesto que el pelaje de Ron, siendo un gatito, sería de color rojizo, para representar que proviene de la extensa familia de los Weasley. Por otro lado se encuentra Albus Dumbledore, que incluso con el sombrero morado y una barba larga tiene un parecido a Pelusa, la mascota de los Little en Stuart Little.
Dobby y Rubeus Hagrid
Quien no es tan tierno como en la versión original es Dobby, el elfo doméstico que sirvió a los Malfoy durante muchos años y resistió maltratos de toda clase. Quién diría que Hagrid como felino se vería tan rudo y dulce al mismo tiempo, aunque parece que tal vez necesite a alguien que lo peine y desenrede su pelaje.
Lord Voldemort y Draco Malfoy
Lord Voldemort no podría ser otra raza de gato que aquellos que no tienen pelaje, para asegurarse de ser lo más fiel posible a la versión que vimos en pantalla, con un hombre sin ningún rastro de cabello. El Malfoy felino es completamente Tom Felton transformado en un gato, con una mirada que denota celos de otros, en especial, de la fortuna y fama que tiene Harry Potter.
Gato-Lechuza y un Patronus
Para dar un toque especial a esta galería, el autor realizó dos ilustraciones para complementar a los personajes. En la primera imagen se puede apreciar una mezcla de un gato con alas de lechuza, que sería el mensajero ideal para enviar cartas a todas partes del mundo. Probablemente, en un mundo de felinos todos los Patronus también tengan la forma de gato, aunque mostrando diferentes razas de mininos.