Enlistar a todos los actores y actrices que han aparecido en alguna película, serie o documental y con ello han hecho historia en sus carreras, es un trabajo titánico que requiere de una investigación sumamente larga y abrumadora.
Sin embargo es más fácil mencionar a personajes de la ficción y ligarlos con sus interpretes, como sucede con Carrie Fisher y la Princesa Leia, Leonardo Nimoy como Spock, Hugh Jackman como Wolverine o Tobey Maguire con Spider-Man.
Por lo tanto, aprovechando el revuelo que están causado a nivel mundial nombres como Taylor Swift, Emma Stone, Margot Robbie, Timothée Chalamet y Zendaya, te presentamos a 10 personajes que sirvieron para posicionar a sus interpretes muy alto dentro de la cima de la fama y darles así la popularidad suficiente como para mantener sus nombres y trayectorias vigentes a décadas de su interpretación.
Carrie Fisher como la Princesa Leia
Es complicado evitar el nombre de Star Wars si queremos hablar de alguna saga que haya marcado a millones de personajes y decenas de generaciones gracias a la incursión de personajes, misticismo, drama, comedia, acción y kilos de pasión en forma de una aventura galáctica donde veamos el reflejo de la lucha humana por la rebeldía y la libertad.
Sin embargo algo que sí da mucho gustar mencionar es la legendaria actuación de Carrie Fisher como la Princesa Leia en uno de los personajes fundamentales de esta saga espacial. Y es que desde el estreno de Star Wars: Episode IV - A New Hope, Leia y Fisher comenzaron a convertirse en un referente ideológico, cultural y una franquicia cuya importancia resulta universal para el mundo del entretenimiento.
Por si fuera poco, el personaje de Leia acompañó a Fisher hasta el día de la muerte de la actriz el 27 de diciembre de 2016.
Leonardo Nimoy como Spock
Dentro de la categoría de las aventuras espaciales, que son de las cintas favoritas de la ciencia ficción, nos encontramos con otra saga que ha sido retratada en exitosas series como Los Simpson, en donde actores como Leonardo Nimoy no solo pasaron a la historia sino también se convirtieron en el mayor referente de su saga a nivel mundial.
Con Spock de Star Trek, Leonardo Nimoy pasó a ser un ícono pop de la década de 1960 y mantuvo un auge similar hasta su muerte en 2015 para mantenerse como una leyenda del cine contemporáneo.
Elijah Wood como Frodo
Otro ejemplo más lo tenemos con Elijah Wood como Frodo Bolson de la trilogía de El señor de los anillos, adaptada al cine por Peter Jackson de la gigantesca obra literaria de J.R.R. Tolkien publicada por primera vez en la década de 1950.
Y es que pese a que Wood ha aparecido en películas como The Good Son, Hooligans: Hijos de la Furia, La Facultad y Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos, su interpretación como el hobbit Frodo le valió fama mundial y convertirse hasta en una figura de colección.
Christopher Reeve como Superman
Aunque Henry Cavill y Tom Welling hicieron un gran trabajo interpretando a Superman, no cabe duda que la interpretación más famosa e icónica de este superhéroe de DC comics en el cine fue la de Christopher Reeve a finales de la década de 1970.
Macaulay Culkin como Kevin McCallister de ‘Mi pobre angelito’
Aunque mucho le costó a Macaulay Culkin deshacerse de su papel como Kevin McCallister en las dos películas de Mi pobre angelito, su interpretación sigue siendo icónica para la industria del entretenimiento y la cultura pop.
Por otra parte, esta película y Culkin siguen siendo un éxito absoluto de la Navidad y hasta la fecha podemos seguir viéndolos en memes, playeras, tazas, pines y decenas de objetos coleccionables más.
Hugh Jackman como Wolverine
Uno de los X-Men más famosos de todos es, sin lugar a duda, Wolverine, quien pese a no ser el único personaje ni el miembro más relevante de la familia de mutantes cuya historia comenzó con un cómic de Marvel, distribuido durante la década de 1960 bajo la creación de Stan Lee y Jack Kirby, sí ha sido el que contribuyó a la fama mundial a Hugh Jackman.
Con el próximo estreno de Deadpool 3 es probable que volvamos a ver al actor como este mutante, y dándonos la oportunidad de ver otras de sus películas como Van Helsing: Cazador de monstruos, Australia, Los miserables o El gran showman.
Mara Wilson como Matilda
La colección de libros de Matilda, novela infantil escrita por Roald Dahl que también creó el mundo de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates, tuvo una adaptación al cine con un película protagonizada por Dany DeVito, Pam Ferris y Mara Wilson quien quedó ligada a u personaje desde la década de 1990.
Actualmente Mara es una actriz de cine, teatro y doblaje así como una escritora y dramaturga estadounidense a la que podemos ver en A simple wish, Milagro en la calle 34 y Papá por siempre.
Tobey Maguire como Peter Parker y Spider-Man en ‘Spider-Man’
Hay actores para los que se considera una ofensa ligarlos a un personaje e ignorar así el resto de su carrera. Pero hay otros que tienen el efecto contrario y que al recordarlos como un personaje en específico no solo causan alegría y un recuerdo feliz entre sus espectadores, sino también una ola de comentarios por ser los referentes históricos a una saga o universo narrativo, así como a la interpretación de su propio personaje y esto le sucedió al gran Tobey Maguire.
Bajo la dirección de Sam Raimi, el actor se convirtió en el primer superhéroe de Marvel en llegar al cine y conformar una trilogía del Spider-Man por demás espectacular. Junto a él también vemos a Kirsten Dunst como Mary Jane y Willem Dafoe como el Duende Verde, archirival del arácnido.
Kate Winslet como Rose Dawson en ‘Titanic’
Kate Winslet es una actriz que ha incursionado en la comedia romántica y el drama con interpretaciones gigantescas que le han valido premios BAFTA, Emmy, Oscar, Golden Globes y SAG; y en cuya trayectoria se acumulan decenas de personajes. Sin embargo uno de los más populares es el de Rose Dawson en Titanic de James Cameron, con este personaje le sucede lo mismo que a Tobey Maguire.
Entre otras cintas con los que es muy interesante contrastar los matices entre Rose y Winslet en este drama romántico, así como su destreza actoral nos encontramos con The reader, Eternal Sunshine of the Spottless mind, Sense and Sensibility, Mare of Easttown, Steve Jobs, Revolutionary Road y Mildred Pierce.
Rowan Atkinson como Mr. Bean
Por último, otro gigantesco actor que se hizo mundialmente famoso con solo un personaje es Rowan Atkinson a quien innegablemente podemos ligar con Mr. Bean.
Tanto el personaje como la serie de televisión del mismo nombre, le valieron al actor una fama que ha prevalecido durante décadas pese a que solo interpretó al personaje durante 5 años de toda su carrera.
Además de películas como El Rey León y Love Actually, también podemos ver a Atkinson en cintas como Dead on Time, Nunca digas nunca jamás, The Witches, Hot Shots! Part Deux, Cuatro bodas y un funeral, Scooby-Doo, Johnny English, El hombre contra la abeja y Wonka con Timothée Chalamet.