Luego de que J.K. Rowling publicará la primera novela de Harry Potter en 1997, la saga alcanzó gran popularidad y tuvieron que pasar cuatro años para que el público pudiera ver la historia en la pantalla grande con Daniel Radcliffe, Emma Watson y Ruppert Grint como los jóvenes magos. Desde entonces, los fans han soñado con recibir una lechuza que les anuncie su llegada a Hogwarts, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar cómo sería si hubiera una película de magia y hechicería en tu país?
En El Cáliz de Fuego nos quedó claro que existen más escuelas para magos en el mundo y hay quienes se han puesto a pensar cómo sería si Harry Potter hubiera nacido lejos de Londres. El perfil de Instagram @the_ai_dreams con la ayuda de Midjourney, una plataforma de inteligencia artificial, se encargó de crear una versión del niño que sobrevivió con diferentes nacionalidades, manteniendo los rasgos socioculturales de cada país. El resultado te sorprenderá.
Rusia
Ok, esto es muy diferente a los magos del Instituto Durmstrang, pero sin duda sería interesante ver una batalla contra Voldemort en estos paisajes tan fríos.
Tailandia
Los impresionantes templos de Tailanda le darían un toque mucho más interesante a la escuela de magia y hechicería. Este Harry luce más tranquilo.
España
Algo nos dice que estaría ambientado en la época de la Guerra Civil Española. Por supuesto no podían faltar las corbatas de Gryffindor.
Egipto
Lo sé, fácilmente podría ser uno de esos actores turcos que tienen embobada a la audiencia. Pero en esta versión, Harry luce mucho mayor con una barba bien definida y un uniforme bastante particular.
Italia
En Italia estaría más a la moda y probablemente los torneos de Quidditch se realizarían en Roma.
Japón
Si te gustan los doramas, probablemente te sientes atraído por esta versión Japonesa, en la que seguro habrán muchos hechizos escondidos.
India
En India las cosas son más diferentes y tendríamos a un Harry Potter con una apariencia mayor, incluso ya tiene bigote. Pero estamos seguros que tendría un toque más místico.
Brasil
Si nos vamos a Latinoamérica, específicamente a Brasil, tal vez al mago de Gryffindor le habría gustado los corridos tumbados. En esta versión tendría el cabello más corto y un estilo más street.
China
El nivel de popularidad que han alcanzado las producciones asiáticas, nos ha dejado claro que son una gran competidor para Hollywood y estamos seguros que si Harry Potter hubiera vivido en China habríamos tenido batallas más épicas y una historia mucho más oscura y visceral.
México
Si alguna vez te preguntaste cómo sería el Harry Potter mexicano, aquí está la respuesta. En lugar de la capa dorada, el elegido porta una prenda en la que sobresale el dorado y en el que Hedwig es sustituido por un águila.