Desde el estreno de Blancanieves y los siete enanos en 1937 Disney nos ha mostrado un largo camino en la animación adaptando a la pantalla muchas historias originalmente escritas por los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y otros personajes de la historia mundial. Después de ser un éxito para el público infantil -que somos todos sin importar la edad- cintas como La bella durmiente, Alicia en el país de las maravillas y 101 dálmatas han explorado varios de sus personajes con propuestas live-action como Maléfica, Cruella y la versión de Alicia dirigida por Tim Burton en 2010.
Aunque hemos visto a varios personajes con los que crecimos siendo interpretados por grandes actores y actrices, estamos seguros que la versión que estamos por presentarte no se ha visto en las pantallas. El artista Samiki.chan reinventó a los personajes en un estilo de animación muy interesante invirtiendo el género de los protagonistas y el resultado es tan sorprendente que podríamos imaginar a las princesas como príncipes, incluso a sus compañeros como animales del sexo opuesto.
Hades
Comenzamos con un villano épico de la historia de Hércules. Sería impresionante ver esta versión de Hades, tendríamos una diosa custodiando a las almas del Inframundo. Su representación femenina mantiene el cabello/flama azul, su mirada intensa y dientes afilados.
Jack y Sally
Salidos de El extraño mundo de Jack tenemos una versión completamente distinta de Sally y Jack. Por un momento la mente nos juega una broma pensando que a la izquierda tenemos a Sally, ¡pero no! Es Jack a la izquierda en su versión femenina y Sally abrazándole con su versión masculina.
Pocahontas
Una de las figuras más representativas de los pueblos indígenas de Estados Unidos es Pocahontas. Si la versión de Disney hubiese retomado su historia con un hombre de protagonista, este sería el resultado según el artista. Checa que incluso Meeko y Flit cambiaron de apariencia.
Alicia y el Gato sonriente
Alicia en el país de las maravillas nos regaló la historia de una joven soñadora que es acompañada por el Gato de Cheshire y su característica gran sonrisa. Esta reimaginación de ambos personajes parece combinar un poco la versión de Disney por el atuendo de Alicia con la de Tim Burton en 2010 por los colores del gato. ¿Qué te parece?
Elsa
¿Cómo se vería el rey del hielo de Arendelle? Tenemos a la versión masculina de Elsa usando sus poderes de hielo quien, de acuerdo con el artista, conservaría su cabello rubio y gran peinado.
Elsa y Anna
Por supuesto que las hermanas Elsa y Anna siempre están unidas por lo que no podría falta una versión que uniera a las protagonistas de Frozen. Muy fiel a los dibujos que inspiraron al autor, los hermanos de Arendelle usarían trajes característicos de sus personajes, aunque es raro ver a "Anna" sin sus trenzas.
Úrsula
Vaya impresionante cambio que tendría la versión masculina de Úrsula. La bruja del mar que hace un trato con Ariel en La Sirenita casi parece una versión pálida de un villano de anime. ¿Puedes imaginarlo controlando el agua del océano y usando su magia tras interpretar Pobres almas en desgracia?
Aurora y Felipe
Si se invirtieran los papeles en La bella durmiente sería Aurora quien tendría que salvar a Felipe de esa terrible maldición que lo condena a dormir por siempre. Por un momento esta reimaginación nos hace pensar en Enredados ¿estás de acuerdo?
Esmeralda
Conocimos a Esmeralda en El jorobado de Notre Dame y se presentó con su característico estilo de gitana. En este caso su versión masculina conserva todo el outfit incluidas las alhajas en las muñecas, el cuello y arracadas adornando su rostro.
Bella y Bestia
Las versión reinventada de La Bella y la Bestia es una de las más curiosas. Bella sería el joven que disfruta arduamente de la lectura y la Bestia, en su versión femenina, aprendería a abrir su corazón ante la bondad del joven aldeano. También aquí Lumiere luce distinto, distinta.
Blanca Nieves
Espejito, espejito... Si en Blanca Nieves y los siete enanos fuese este joven la causa del enojo de la Reina Malvada, la respuesta del espejo ante la inminente pregunta de la reina sería esta imagen del príncipe. Tan blanco como la nieve, usando los colores azul y rojo en su vestimenta pero rodeado del peligro de la manzana envenenada, así lo imagina el artista.
Ariel
En su versión masculina Ariel sería un tritón ávido por salir del mar, conocer la vida fuera del agua y caminar junto a los humanos en la arena. El protagonista de esta reinversión de La Sirenita estaría perfectamente listo para sus aventuras con un cachibache atado al brazo y su inseparable amiga Flounder.
Cruella
Imposible fallarle a la moda. Así luciría la versión masculina de Cruella portando su icónico abrigo y la boquilla roja para sostener su cigarrillo de forma elegante. Por supuesto que esta idea retoma la versión de Disney con sus dálmatas alrededor y el cabello bicolor que Emma Stone usó en el live-action de la villana.
Maléfica
La versión masculina de la hechicera que puso a dormir a Aurora tendría esta apariencia. El dibujo de esta artista que reimagina a Maléfica se mantiene fiel a esta apariencia semi-demoniáca que nos presentó Disney hace años y que reafirmó cuando Angelina Jolie le dio vida.