Este año, Dragon Ball cumplirá 40 años de existencia. Aunque parece que fue ayer que Goku inició sus aventuras buscando las esferas del dragón, ya han pasado cuatro décadas desde que la creación de Akira Toriyama llegó a la pantalla chica. Aunque los guerreros Saiyajin ya se han enfrentado a toda clase de enemigos, una nueva historia dará comienzo en Dragon Ball Daima, donde todos los personajes se convertirán en pequeños niños.
Tal vez, lo único que hace falta para Dragon Ball es un live-action que sea digno del legado que ha dejado Toriyama en el mundo del anime. Si bien ya se intentó con Dragonball Evolution, considerado uno de las peores adaptaciones de la historia, los fans de los Saiyajin aún tienen la esperanza de que algún día verán una película digna de formar parte de la colección de Dragon Ball. Mientras eso sucede, un admirador de la serie utilizó inteligencia artificial para imaginar cómo se hubiera visto Dragon Ball de haber tenido un live-action al estilo de Star Trek y Star Wars.
Goku y Bulma
Goku es la viva imagen de un actor con el estilo de Jackie Chan en películas como Operación dragón, Police Story y La furia de Chicago. Tal vez, hace unas décadas, el actor de origen chino habría sido el perfecto Goku para un live-action. Bulma es la representación de la década de los sesenta y setenta con un peinado similar al de Edna Moda de Los increíbles.
Vegeta y Piccolo
Vegeta parece todo un villano de la década de los setenta con un look más parecido al de Star Trek que al de Dragon Ball Z. Los trajes con telas satinadas hacen entender que este live-action tiene décadas de haberse estrenado. En el aspecto de Piccolo es muy fácil ver el avance en efectos especiales que descansaban, casi en su mayoría, en maquillaje y prótesis muy evidentes.
Krillin y la Androide número 18
Eventualmente, estos dos personajes se convertirían en una pareja y juntos tendrían a una pequeña niña. Con las pecas alineadas en la frente, además del traje de color naranja, la IA hizo un buen trabajo al representar a Krillin como si hubiera salido unas décadas atrás. En cuando a la Androide número 18, el peinado al estilo de Austin Powers delataría que la serie fue hecha en otros tiempos.
El maestro Roshi y Freezer
En la década de los sesenta y setenta, no se tenían los mismo efectos especiales, por lo que el equipo de producción tenía que diseñar sus propios disfraces, teniendo como resultado algo tan peculiar como el aspecto de Freezer. En el caso del maestro Roshi, la apariencia del experto en artes marciales hace pensar que el personaje fue sacado de una película de Jackie Chan.