En general, los Pokémon son criaturas muy tiernas que acompañan a los seres humanos en sus aventuras, así como cuando Ash y Pikachu eran protagonistas del famoso anime. Sin embargo, algo que ha quedado demostrado en algunos capítulos de la serie es que no todos los Pokémon son de naturaleza "buena". Por ejemplo, en un episodio, un Pokémon utilizó sus poderes para hipnotizar a los humanos y controlar sus acciones, o en la primera película de Pokémon donde Mewtwo destruyó por completo el laboratorio donde fue creado, asesinado a todos los científicos.
Por fortuna, la gran mayoría de los Pokémon, al igual que los humanos, quieren que en el mundo haya paz y diversión. En caso de que las cosas se pongan complicadas, Ash y sus amigos siempre están ahí para resolver cualquier problema que se les presente, e incluso, en ocasiones cuentan con la ayuda del Equipo Rocket. Dado el poder de los monstruos de bolsillo, un internauta imaginó a los tres Pokémon iniciales como si fueran malignos y acabaran con ciudades enteras, algo así como Godzilla.
Bulbasaur
Usualmente, la versión más poderosa de un Bulbasaur es cuando alcanza su última evolución y se convierte en un Venasaur. Sin embargo, a pesar de parecer inocente, Bulbasaur es capaz de aprender ataques como "látigo cepa" y "rayo solar", dos cosas que le permitirían acabar con cualquier ciudad. Lo peor es que Bulbasaur podría lanzar esporas para envenenar a sus enemigos o hacerlos dormir, dándole una ventaja sobre el resto.
Charmander
Los Charmander son criaturas dóciles, aunque al transformarse en Charmeleon y Charizard las cosas cambian por completo. Como un gran Pokémon de Tipo Fuego, Charmander puede utilizar ataques tan poderosos como lanzallamas que podrían destruir una ciudad entera. Además, con sus garras tan filosas como las de Wolverine, Charmander podría escalar edificios o derribarlos de un par de golpes.
Squirtle
Squirtle es de naturaleza pacífica, y puede encontrársele pasando los días en ríos y lagos, intentando pasarla muy bien. En el caso de un Squirtle gigante, éste sería una amenaza inminente para cualquier ciudad ya que este Pokémon podría hacer que sus calles se inundaran, o peor aún, causar grandes estragos lanzando ataques de "Hidro bomba", una de sus habilidades más poderosas.
Pikachu
Si algo quedó claro desde los primeros capítulos de Pokémon es que Pikachu es una criatura especial que, a diferencia de otros, puede ganar las batallas más difíciles. Nada podría ser peor que un Pikachu enfurecido, a menos de que éste haya crecido unos cuantos metros, tal como se ve en la imagen. Con un ataque de "impactrueno", Pikachu podría hacer colapsar a cualquier ciudad.