Febrero es el mes de los enamorados y para celebrar el día de San Valentin no falta quien obsequia chocolates, peluches, flores o cualquier tierno detalle. Y mientras algunos disfrutan salir de date, hay quienes prefieren pasar el día viendo clásicos como La La Land, Antes del amanecer, Cuestión de tiempo o Your name. Pero si te sientes hostigado de tanta cursilería y quieres hacer algo diferente, tenemos la opción perfecta.
Aunque pareciera que el terror y el romance son dos géneros completamente diferentes, no son necesariamente lejanos, ¿cuántas veces hemos visto a personas matar a sus parejas o relaciones destruidas por una presencia sobrenatural? Sin embargo, qué pensarías si te dijéramos que existen películas de horror que suceden precisamente en el Día de San Valentin, en el que una date termina convirtiéndose en una verdadera pesadilla. A continuación te compartimos cinco de estas películas que te estremecerán.
San Valentín sangriento
En el pasado, Tom Hanninger (Jensen Ackless) provoca un accidente minero en el que mueren cerca de 22 personas. Diez años después de la tragedia, en pleno San Valentin regresa a su ciudad natal. Pese a que Tom esperaba ser bien recibido por la población local, termina siendo considerado el principal sospechoso de lo ocurrido. Podrás encontrarla en Netflix.
Día de venganza
Un grupo de amigas comienza a recibir atemorizantes mensajes en pleno San Valentin. Conforme las amanezas incrementan, el grupo no podrá confiar en nadie, pues cualquier hombre que conocen o conocían podría ser el asesino. Un apasionante thriller de Jamie Blanks que encontrarás en Amazon Prime.
Holidays
Esta es una antología de terror que reúne una serie de relatos cortos, cada uno inspirado en una celebración distinta: Navidad, San Valentín o Pascua. Todas con un final espeluznante.
El asesino de Lover’s Lane
Inspirado en clásicos como Viernes 13 y Halloween, este film de serie B sigue a Mandy (Diedre Kilgore), quien a los 5 años perdió a su madre a manos de un psicópata. Trece años después, el asesino ha escapado del hospital psiquiátrico en el que estaba recluido, iniciando otra vez un baño de sangre.
Picnic en Hanging Rock
El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. Podrás encontrarla en Amazon Prime Video.