Después de los libros y sus 8 entregas cinematográficas, más los spin-offs de Animales fantásticos, la saga de Harry Potter ya no es ajena para ninguno de nosotros. Lo que sí es cierto es que los libros originales de J.K. Rowling sitúan a los personajes del mundo mágico en la década de los 90, y la cintas llevaron la acción a los años 2000, entre 2001 y 2011.
Pero qué pasaría si las adaptaciones al cine no se hubiesen ubicado ni siquiera en los años 90, sino que llevaran a los magos a una época mucho más vintage en la transición del siglo XIX al XX, entre los 1890 a los 1900. Entonces tendríamos un grupo de fotografías de larga exposición y con colores sepia o tonalidad terrosa en las que Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y demás actores del elenco estarían posando muy formales en unas poses rígidas y frías que incluso dan un poco de miedo. Bueno, justo así es como un artista y su uso de la IA han reimaginado a los miembros de Hogwarts, échales un ojo a continuación.
Albus Dumbledore
Esta parece una foto desgastada que se encontró del antiguo director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Su mirada luce cansada, probablemente por la cantidad de tiempo que debió mantener los ojos abiertos para la toma.
Rubeus Hagrid
La ropa de Hagrid en esta versión vintage se ve prácticamente idéntica a la que conocimos en los filmes pero sí cambia bastante su mirada. Se ve mucho más serio de lo que lo recordamos, seguramente porque las fotografías eran un asunto súper formal entonces.
Severus Snape
A diferencia de las fotografías de los personajes anteriores, la toma de Snape está dentro de un elegante marco de pared. Parece la clase de foto que alguien podría tener colgada en casa, aunque todos nos preguntamos por ese rostro de hastío, como si hubiese sido obligado a posar.
Draco Malfoy
Aunque la foto de Malfoy no exhibe un marco como el anterior, estamos seguros que también se trata de un retrato hogareño para mostrar orgullo. Basta con observar que el joven Draco está utilizando un traje bastante elegante y observa a la cámara con una mirada segura, casi altiva, para poner en alto a su familia.
Minerva McGonagall
La profesora McGonagall con su distintivo sombrero es la única hasta ahora que ha demostrado un ligero esbozo de sonrisa entre la seriedad de estas fotografías cenizas. Por el desgaste de las esquinas, parece como si la imagen hubiese sido rescatada de entre los archivos antiguos de Hogwarts.
Voldemort
Una foto vieja de Tom Riddle, un poco antes de convertirse en el temido Lord Voldemort... lo podemos decir por su nariz que aún está presente. Pese a todo, causa aun más miedo con su mirada vacía y la piel resquebrajada, que no es resultado de la imagen porque es de las fotos mejor preservadas en este álbum, sino que es un signo de sus atroces acciones.
Ron Weasley
¿Con esta imagen aún podríamos decir que Ron Weasley es pelirrojo? Tenemos nuestras dudas. Lo que sí, es que el joven Ron fácilmente podría ser el pequeño al que el viejo Ebenezer Scrooge le grita por su ventana que pase a comprar el pavo más grande de la tienda durante una navidad de la época victoriana.
Hermione Granger
Hermione Granger con su pelo sumamente rizado, posando seguramente también para una foto familiar. También tiene un rostro serio, pero lo que más llama la atención es el atuendo, es difícil imaginar a la hechicera metida en un vestido con el cuello característico de aquella época.
Harry Potter
Este retrato de Harry Potter es sin duda el más parecido al actor que le dio vida en las cintas. Se parece a las primeras apariciones de Daniel Radcliffe en las películas de la saga. Aunque sobre todo, recuerda a las fotografías que el mismo Harry observa de su padre James Potter.
Dobby
Finalmente... Dobby. Encontrarse con el pequeño elfo en ese entonces definitivamente hubiese sido algo aterrador. A pesar de que está posando de una forma clásica y amena su mirada fija casi puede atravesar la cámara y el tono sepia de la foto ayuda a construir una atmósfera bastante creepy.