Desde el clásico Sean Connery como James Bond o la elegancia de Daniel Craig como el 007 hasta la intensidad de Misión: Imposible de Tom Cruise, pasando por el ingenio de Tinker, Tailor, Soldier, Spy de Gary Oldman, el cine de espías ha explorado diversas facetas narrativas y estilos visuales que han cautivado a las audiencias y dejado una huella duradera en la cultura popular.
Este fascinante universo ahora recibe un nuevo tratamiento de la mano del director Matthew Vaugh en Argylle: Agente secreto a partir de su colaboración con Henry Cavill y Dua Lipa. Si bien es cierto que la cantante y compositora ha alcanzado la cima de la industria musical con su distintivo estilo y talento vocal, la estrella pop ahora se aventura en nuevas fronteras con su incursión en el cine de espías sin que olvide algunas de sus películas preferidas.
‘Pequeña Miss Sunshine’
Pequeña Miss Sunshine se centra en una excéntrica y peculiar familia conformada por Greg Kinnear, Toni Collette, Paul Dano, Steve Carell y Alan Arkin. Todos juntos, a bordo de una desvencijada furgoneta amarilla, emprenden un viaje a través de ellos mismos, los estereotipos del sueño americano y a través de California para acompañar a la pequeña Olive (Abigail Breslin) al certamen Little Miss Sunshine.
‘Cómo perder un hombre en 10 días’
Cómo perder un hombre en 10 días se centra en Benjamin Barry (Matthew McConaughey), un ejecutivo audaz que apuesta que puede hacer que cualquier mujer se enamore de él en diez días para ganar un cliente. La elegida es Andie Anderson (Kate Hudson), una periodista que debe escribir "cómo perder a un chico en 10 días". Lo que comienza como un desafío profesional se transforma en todas las complicaciones y alegrías que representa el amor.
‘El talento de Mr. Ripley’
La adaptación de la novela de Patricia Highsmith, protagonizada por Gwyneth Paltrow, Jude Law, Matt Damon y Cate Blanchett, sigue la historia de Tom Ripley, un joven ambicioso que se ve envuelto en una trama de engaño y pasión en la Italia de finales de la década de 1950. Sin embargo, El talento de Mr. Ripley no solo destaca por su intrigante trama, sino también por la estética mediterránea plasmada en cada toma, con un vestuario impecablemente seleccionado por Ann Roth y Gary Jones.
‘La fuga’
La fuga, considerada por muchos como la mejor película no dirigida por Quentin Tarantino, se destaca por su guion coescrito por Tarantino y Roger Avery. Aunque dirigida por Tony Scott, la película se ha convertido en un ícono de la moda de los años 90, con looks inolvidables que siguen inspirando a generaciones. Los protagonistas, Christian Slater y Patricia Arquette, encarnan a Clarence y Alabama, personajes cuyos estilos, desde bralettes hasta camisas western y estampados extravagantes, se han inmortalizado en la cultura pop.
‘Hechizo de luna’
Cher, reconocida cantante e ícono de la moda, demuestra su versatilidad también como actriz en Hechizo de luna. Interpretando a Loretta Castorini, una viuda italoamericana en el Brooklyn de los años 80, Cher nos sumerge en una trama romántica donde acepta una propuesta de matrimonio insulsa, pero termina enamorándose del hermano de su prometido. La película, adornada con el encanto de la luna, La Boheme, una familia compleja y situaciones divertidas, se destaca como un clásico para disfrutar de la icónica Cher en su faceta actoral.