El señor de los anillos es una de las trilogías más aclamadas por la crítica y más amadas por los espectadores. Desde su estreno en el año 2001, la franquicia dirigida por Peter Jackson y basada en las novelas de J.R.R. Tolkien se convirtió en una de las aventuras más épicas en la historia del cine. Elijah Wood, Viggo Mortensen, Sean Astin y Sir Ian McKellen se volvieron los rostros de la famosa saga que se llevó 17 premios Oscar en distintas categorías.
El cariño que los fans sienten por El señor de los anillos es incluso más grande que hace dos décadas de su debut en cines y por esta razón, han pedido que exista una versión animada. Para cumplir con sus deseos, un internauta utilizó herramientas de Inteligencia Artificial para crear una adaptación de El señor de los anillos como si pertenecieran al mundo de Cómo entrenar a tu dragón.
Gandalf y Aragorn
¿De verdad es Gandalf? El hechicero de Tierra Media se ve absolutamente tierno, y un tanto incapaz de hacer daño a alguien, aunque éste pertenezca al lado del mal. Una sonrisa del Gandalf de Cómo entrenar a tu dragón podría hacer que tu día mejore en sólo unos minutos. En el caso del personaje de Viggo Mortensen, parece que su cabello pasó por un proceso de alisado ya que quedó más que perfecto.
Legolas y Gollum
Legolas fue interpretado por Orlando Bloom en la trilogía, y desde ese momento, el actor británico se convirtió en una estrella de Hollywood. Aquí, Legolas bien podría ser otro personaje de la franquicia de DreamWorks, incluso, teniendo a su propio dragón Chimuelo. Ni hablar de Gollum, quien tiene una apariencia tan tierna que dan ganas de darle un abrazo. Tal vez, Gollum podría convencer a cualquiera que no es una amenaza haciendo el truco de los ojos de El gato con botas de Shrek.
Arwen y Galadriel
Arwen y Galadriel son de las pocas mujeres que aparecen en la la franquicia, siendo una de las mayores quejas de los fanáticos de El señor de los anillos la ausencia de figuras femeninas en la gran pantalla. Tal vez, una adaptación animada podría cambiar esto y darles mayor protagonismo a los personajes interpretados por Cate Blanchett y Liv Tyler.
Frodo y Sam
Si Frodo y Sam ya tenían un aspecto amigable en las versiones cinematográficas, con el estilo de Cómo entrenar a tu dragón son verdaderamente espléndidos. La historia no podría contarse igual sin la presencia de Elijah Wood y Sean Asten, quienes tal vez podrían involucrarse en este proyecto para prestar sus voces a los personajes que les hicieron legendarios en el mundo del séptimo arte.