Chamarras de mezclilla o textiles brillantes, camisetas con estampados, jeans de talle alto y sudaderas deportivas se combinaron con los (des)peinados voluminosos y flequillos pronunciados de los protagonistas de Stranger Things cuando la producción se estrenó en 2016 a través de Netflix. Interpretados por Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Materazzo y otros miembros del elenco, conocimos a un grupo de amigos que veían televisores "de caja", usaban walkie-talkies para comunicarse y tomaban fotos con cámaras Polaroid.
La estética audiovisual que trajeron de vuelta Once y sus amigos a través de sus cuatro temporadas -y una quinta en producción- se caracterizó por su moda llamativa; tanto en colores como en volumen en el cabello. La música estalló con el pop, rock y la electrónica creciendo y combinándose. Gran década aquella de los 80 que los hermanos Duffer logron revivir para quienes no la experimentamos. Y ahora, ¿qué sucedería si Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y demás actores y actrices de Harry Potter recibieran un cambio de look adecuado a aquellos tiempos?
Gracias a la imaginación de un artista en Instagram y el uso de una IA podemos ver cómo sería tener a todo Hogwarts envuelto en un ambiente musicalizado por The Police, Guns n’ Roses, Madonna y George Michael. Con estos looks perfectamente logrados, sólo nos queda imaginar cuál sería su canción para escapar de las garras de Vecna.
Severus Snape
Sin duda Severus Snape sería de los primeros en adaptar su look al estilo de Hawkins, el pelo largo y aparentemente siempre peinado ya era inherente en él. Aunque sí tendría que ceder un poco a usar más colores que sólo negro.
Rubeus Hagrid
¡Hagrid rock on! Aunque bastante más serio de lo que lo recordamos Hagrid luciría una barba recortada y delineada a juego perfecto con un peinado hacia un lado. Sacando el mayor provecho al volumen de su cabello, definitivamente dominaría la escena en que se presentara.
Albus Dumbledore
Por supuesto que el director de Hogwarts no podría quedarse atrás. Con un balance de sabiduría y talento luce como toda una leyenda de la escena musical, así que veríamos a Dumbledore sobre los escenarios triunfando como solista. ¿Sería escuchado por todo Hawkins?
Draco Malfoy
Una estrella de cine. De haber vivido en aquella época, podemos imaginarnos a Draco Malfoy cambiando una vida de mortífago por la de un galán de la gran pantalla. Sorry John Travolta, pero Malfoy incluso podría llevarse el papel de Danny Zuko en Vaselina.
Fred y George Weasley
Este par de gemelos sin duda revolucionarían cualquier industria en la que incursionaran en su momento. Aunque parecen ser una dura competencia para George Michael y Andrew Ridgeley de Wham! ¿A qué crees que se dedicarían Fred y George Weasley en la década de los 80?
Ron Weasley
¡Otro Weasley! Ron parece estar posando para la fotografía del anuario escolar, o tal vez para su autobiografía como artista. A juzgar por la mancha de pintura en su mejilla podría dedicar su vida a elaborar interesantes cuadros salidos de su imaginación. ¿Qué opinas?
Hermione Granger
La joven Hermione Granger definitivamente se lleva el premio por la mejor técnica de frizz aplicada en la época. ¡Mira el volumen de su cabello! La imaginamos caminando junto a Once camino al mall o con Max patinando después de estudiar.
Harry Potter - Primer look
Con un peinado similar al de Mike, el joven elegido rockearia este estilo casual / deportivo. Probablemente recurrió a una técnica de permanente para conseguir esos rizos en su cabello, pero hay que admitir que le sientan muy bien.
Harry Potter - Segundo look
En su look final, con aparentemente un poco de más edad, -terminando la escuela probablemente- Harry mantiene los rizos y el flequillo de su cabello pero ahora luce una melena más larga al estilo de Eddie Munson. Aunque gracias a su elección de estilo, nunca sabremos si en este universo también luciría una cicatriz con forma de rayo atravesando su frente.