Hay ocasiones en que al escuchar el nombre de algún actor o actriz automáticamente llega a nuestra mente alguno de los personajes a los que ha dado vida en pantalla, por ejemplo, Daniel Radcliffe con Harry Potter o qué tal Jennifer Lawrence con Katniss Everdeen en Los juegos del hambre. Pues, aunque podríamos pensar interpretar a sus personajes insignia sería un sueño para estos profesionales hay ocasiones en que esta idea se aleja completamente de la realidad.
En muchos casos, alguna parte del elenco se cansa de repetir un rol una y otra vez -aunque se trate de grandes sagas o franquicias como Marvel- o bien, buscan dar pasos diferentes en sus carreras. Pese a esto, por algunos motivos que los comprometen más allá de su voluntad a veces se ven forzados a regresar a sus personajes sin poder desvincularse de las historias. Tal es el caso de James Bond y estas otras 4 personas que te presentamos a continuación.
Daniel Craig
Daniel Craig fue el protagonista de un escándalo en Hollywood cuando tras la época de Spectre fue cuestionado si volvería a interpretar a James Bond. Su respuesta fue que prefería cortarse las muñecas a volver a interpretar al personaje, que sólo quería seguir adelante. Sin embargo, un par de años después el actor volvió al papel del agente secreto para interpretarlo por última vez en No Time to Die.
Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow interpretó a Pepper Potts en un total de 7 películas de Marvel. Sin embargo, después de Iron Man 3, confesó que había perdido las ganas de actuar y ni siquiera estaba segura de qué proyecto seguía en su programación con la franquicia. Su personaje estuvo ausente en Avengers: Era de Ultrón y Capitán América: Civil War bajo el pretexto de que Tony y Pepper habrían terminado. Paltrow apareció nuevamente en Spider-Man: Homecoming y regresó formalmente en Infinity War y Endgame.
Robert Pattinson
La saga de Crepúsculo fue un gran éxito en taquilla y aunque su popularidad se extendió entre los fanáticos de las novelas originales y más, Robert Pattinson quien dio vida a Edward Cullen no se sentía muy feliz con las películas. De hecho, fue claro con sus críticas a las cintas, en la promoción en Amanecer: Parte 1 admitió que, como amante del cine, "odiaba irracionalmente" las películas. Respecto a Cullen llegó a mencionar: "Cuanto más leo el guión, más odio a este tipo, así que así es como lo interpreto, como un maníaco-depresivo que se odia a sí mismo." A pesar de todo, Pattinson interpretó al vampiro protagonista e interés amoroso de Bella Swan en las 5 películas que se realizaron.
Harrison Ford
Antes de convertirse en un culto Blade Runner tuvo un gran número de lanzamientos y cortes distintos, lo que no hizo nada feliz a Harrison Ford quien dio vida al detective Rick Deckard. Cuando se le cuestionó respecto al polémico doblaje del final del filme se quejo diciendo que no era una parte orgánica de la cinta y añadió: "No me gustó la película de ninguna manera, con o sin. Interpreté a un detective que no tenía ninguna investigación que hacer." Aun así, 35 años después, el actor volvió para la versión de Denis Villeneuve en Blade Runner 2049 mencionando que le parecía interesante desarrollar a un personaje después de un período largo de tiempo "volver a visitarlo".
Natalie Portman
Por su parte, Natalie Portman se unió a Marvel interpretando a Jane Foster en la primera cinta de Thor. Tras esta cinta, Portman dio varias pruebas de que no quería participar en la secuela Thor: Un mundo oscuro; quería tomarse un tiempo para estar con su hijo. Finalmente la actriz de May December terminó repitiendo su papel en el UCM, negando haber sido obligada a hacerlo. La última -e icónica- aparición de Jane Foster sucedió en la última entrega del Dios del trueno Thor: Amor y Trueno, donde la vimos sosteniendo el Mjölnir.