Como bien dicen por ahí, las segundas partes no son buenas y tal vez por esta razón, muchos desconocen que existen secuelas de sus películas favoritas. Si bien El Padrino II, Spider-Man 2, Volver al futuro 2 y El señor de los anillos: Las Dos Torres han sido igual o más famosas que sus antecesoras, otras no han logrado lo mismo, y como consecuencia han quedado en el olvido.
¿Qué pensarías si te dijéramos que hay una secuela de Mean Girls o que hay una segunda parte de Titanic (a pesar de que el barco ya se hundió? Cuando una película tiene mucho éxito, es natural que los estudios decidan hacer secuelas para tratar de repetir o superar a las primeras partes. El problema es que algunas de las cintas no tienen el mismo impacto, por lo que no resuenan entre el público. Estas son ocho películas que tuvieron secuelas, de las que seguramente no sabías.
'Titanic'
Titanic es una de las películas más famosas, y a pesar de que prácticamente es conocida por todo el mundo, pocos saben que la cinta de James Cameron tiene una segunda parte. Si bien no se trata de una secuela oficial, Titanic 2 existe y se ubica 100 años después del hundimiento del primer barco, con un evento que podría hacer que la historia se repitiera.
'Mean Girls'
Mean Girls es una película de culto, y prácticamente, todo el mundo la conoce las frases inolvidables de la cinta. Ahora con la llegada de la nueva versión, muchos espectadores se han enterado de la existencia de una secuela: Mean Girls 2 donde sale un famoso actor mexicano.
'Vaselina'
Vaselina es un clásico musical que hasta la fecha continúa teniendo versiones en toda clase de formatos, incluso en la escena teatral. La segunda parte, Vaselina 2, tuvo como protagonistas a con Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield. Aunque no es un pésima película, no logró cautivar al mismo nivel que su predecesora.
'Crueles intenciones'
Crueles intenciones es una de las películas de la década de los noventa que marcó a muchos adolescentes y jóvenes. Con Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar en los papeles principales, Crueles intenciones mostró a un grupo de jóvenes ricos quienes se involucran en un peligroso juego de seducción. Crueles intenciones 2 no funcionó entre el público, por lo que casi nadie la recuerda.
'Bambi'
Estrenada en 1962, Bambi es uno de los clásicos de la Casa del Ratón, que al igual que muchas otras cintas animadas de Disney ha causado traumas a sus pequeños espectadores. 64 años después llegó Bambi 2 donde el pequeño venado continúa sus aventuras después del a muerte de su madre, aprendiendo a ser más independiente con la ayuda de su padre.
'Dirty Dancing'
Dirty Dancing es de esas películas que marcó la década de los ochenta con dos estrellas del momento: Patrick Swayze y Jennifer Grey. Alcanzar el mismo nivel de éxito fue un desafío demasiado grande que Dirty Dancing 2 no logró obtener. Aunque lo único rescatable es que la cinta de 2004 contó con la presencia de Diego Luna.
'2001: Una odisea en el espacio'
2001: Una odisea en el espacio es considerada una de las mejores películas en la historia del cine, un título que podría ser difícil de alcanzar con una secuela. La cinta de Stanley Kubrick continuó con 2010: El año que hicimos contacto que narra una expedición espacial que tiene el propósito de encontrar un astronauta que desapareció en 2001.
'Pocahontas'
Aunque es de las películas más polémicas de Disney, Pocahontas revolucionó al presentar a la primera princesa de origen nativo-americano de la Casa del Ratón. En Pocahontas 2, el valiente personaje viaja a Europa donde se convierte en "Embajadora de la Paz", tras darse a conocer la supuesta muerte de John Smith.