Los live-action son lo de hoy, en especial, si provienen del género del anime. Tras el éxito de One Piece en Netflix, el gigante del streaming ha decidido seguir con su estrategia y adaptar más animes emblemáticos como el de Eiichiro Oda. El próximo 22 de febrero, la versión de acción real de Avatar: La leyenda de Aang debutará en Netflix, mostrando la historia creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko que tuvo gran recepción en la televisión.
Una película que debería tener su propio live-action es El viaje de Chihiro, aunque Hayao Miyazaki haya mencionado en diversas ocasiones que no le gustaría que esta, o cualquier otra película de Studio Ghibli, tuviera su adaptación. A un fanático de Miyazaki se le ocurrió realizar la versión live-action de El viaje de Chihiro con Inteligencia Artificial y los resultados son tan espeluznantes que no te dejarán dormir.
La pequeña Chihiro
Chihiro es sólo una pequeña niña que, por cuestiones del destino, termina atrapada en un mundo de dioses y espíritus. Debido a que sus padres se han convertido en cerdos al comer alimento que no deberían, ambos terminan convertidos en cerdos, obligando a Chihiro a trabajar para devolverles a la normalidad.
El tren y el Sin Cara
Uno de los personajes más emblemáticos de El viaje de Chihiro es el Sin Cara. Aunque no se sabía mucho sobre su origen y propósito en la película, en una entrevista reciente, Miyazaki reveló su verdadera identidad, dando respuesta a una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos. En esta versión del live-action, el tren también tendría una personalidad o probablemente formaría parte del mundo de los espíritus.
Chihiro y los espíritus
La Casa de los Baños es el punto de reunión en el que decenas de espíritus acuden a un día de spa, donde son aseados y consentidos a cambio de dinero. El trabajo de Chihiro es hacer sentir a los huéspedes como en casa, una misión algo compleja para una niña de su edad. Sin embargo, Chihiro demuestra que es capaz de eso y más. El live-action serviría para traer a la vida a dioses y espíritus de todas formas y colores, desatando la creatividad del Studio Ghibli.
Trabajo en la Casa de los Baños
El trabajo en La Casa de los Baños es duro, en especial, porque hay muchos clientes que quieren ser atendidos y no muchas manos para realizar las labores. Desde lavar los pisos, alimentar a los huéspedes, acudir por las hierbas que Kamaji elabora o preparar la comida, hay muchas actividades que podrían dejar exhausto a cualquiera.
Los Susuwataris y los padres de Chihiro
Los Susuwataris son seres que aparecen de una u otra manera en el mundo creado por Hayao Mizayaki. A pesar de su pequeño tamaño, los susuwataris son capaces de realizar muchas labores, además de levantar cosas pesadas que incluso un humano no podría cargar. En el live-action, los padres de Chihiro tendrían más presencia, apareciendo en más momentos y no únicamente al inicio y al final de la película.