¡Atrápalos ya! Esa fue la frase con la que dio inicio el mundo de Pokémon hace más de 26 años cuando Ash y Pikachu todavía eran protagonistas del anime y aún el niño de Pueblo Paleta no se convertía en el campeón de la Liga. Para llegar a ser un verdadero Maestro Pokémon, Ash se enfrentó a toda clase de momentos inusuales en el anime, como haber experimentado la muerte en un episodio o incluso transformarse en un tierno Pokémon.
De todo, la actividad preferida de Ash eran las batallas Pokémon, un momento perfecto para demostrar todo su talento como entrenador. Si bien, algunos enfrentamientos entre los personajes fueron legendarios, otros más pasaron a la historia por ser sumamente extraños. Estas son las 10 batallas más raras en Pokémon, que incluso desafiaron la lógica del anime.
Ganando con un solo ataque
En un episodio, Ash desafía a Wattson, quien es líder del gimnasio Hoenn, especializado en Pokémon de tipo eléctrico. Ahí, Pikachu se enfrenta a un Raikou robot, que al atacarlo, le provoca un cortocircuito. Tras despertar, Pikachu descubre que está sobrecargado, lo que le permite vencer a los Pokémon de Wattson de un solo golpe.
El ataque subterráneo de Infernape
En la batalla de Ash contra Paul en la Liga Sinnoh, el entrenador envía a Infernape, que alguna vez perteneció a su contrincante. Paul cambia a un Ninjask y es entonces cuando Ash le dice a Infernape que use "Excavar", un ataque que no podría dañar a su oponente. Luego, Ash ordena a Infernape que haga "Erupción", causando daño a Ninjask e incendiando el campo de batalla, algo que va completamente en contra de las reglas del juego.
El Squirtle bailador
Squirtle es un Pokémon con grandes habilidades, aunque sin evolucionar, su rango de éxito se ve limitado. En un capítulo, Ash se enfrenta a Tierno quien es un gran fanático del baile, y como tal, incorpora movimientos rítmicos en sus batallas Pokémon con su Squirtle. Gracias a su don en el baile, el Squirtle de Tierno logra hacerle daño al Froakie de Ash, así como esquivar los ataques con mucho estilo.
El cuerno de Rhydon
Cuando Ash lucha con Blaine, el líder del gimnasio Cinnabar, su última opción es usar a Pikachu contra un Rhydon de tipo Tierra, que, según las reglas del juego, es inmune a los ataques eléctricos. Ash se sale con la suya al ordenarle a Pikachu que dirija su impactrueno al cuerno de Rhydon, que de alguna manera funciona como un pararrayos y lo deja inconsciente a Rhydon.
La misma estrategia de hace 20 años
En los primeros episodios del anime, Pikachu se enfrenta a Raichu, su evolución. Para ganarle, Pikachu utiliza su cola para mantenerse alejado del suelo y así evitar los poderoso ataques de Raichu. Años después, Ash volvió a utilizar la misma estrategia para pelear contra un Raichu, aunque combinó el movimiento con un ataque de "Cola de hierro". A pesar de ser un guiño a los fans de la serie, esto desafía la lógica Pokémon.
Muk asfixiando a Bellsprout
Cuando Ash lucho en la Liga Indigo, se encontró contra Jeanette, una entrenadora que usaba Pokémon tipo hierba y bicho. Su tercer Pokémon, Bellsprout, hizo que Ash se confiara y derrotara a sus Pokémon. Muk es elegido por Ash para la siguiente ronda y cuando Bellsprout lo ataca, Muk se arrastra sobre él con su cuerpo tóxico, básicamente ahogando a Bellsprout en una sustancia venenosa.
Ataque de agua de Meowth
Meowth es un Pokémon de tipo Normal, que no puede hacer mucho daño a criaturas como Onix, pero siendo un miembro del Equipo Rocket, todo es posible para el minimo. Cuando a Meowth le toca enfrentar al Onix de Brock, para ganar el huevo de Togepi, Meowth hace tramna y lanza dos cubetas de agua al Pokémon de piedra. Con esto, Meowth debilita a Onix lo suficiente como para que sus "Garras Furia" puedan terminar el trabajo.
Snorlax volador
Snorlax es uno de los Pokémon más fuertes, aunque no más ágiles. Esta criatura destaca por su gran tamaño, y según la Pokédex, Snorlax puede llegar a pesar más de 450 kilos. A pesar de las estadísticas del Pokémon, en un capítulo de la serie, Snorlax lanza un hiperrayo tan potente que le hace volar por los aires. Si bien Snorlax es poderoso, probablemente volar tan fácilmente como en el anime no es posible.
Metapod contra Metapod
Uno de los momentos más icónicos de Pokémon ocurrió en la primera temporada en la que Ash enfrentó a su Metapod contra otro Metapod. Ambas criaturas sólo son capaces de un único ataque: Endurecer. Los dos Metapod son completamente incapaces de hacerse daño entre sí y, por lo tanto, la batalla continúa, hasta el punto en que Misty comienza a tomar el sol por aburrimiento.
Rompiendo las reglas
No hay queja más grande de los fans de Pokémon que el anime rompa las reglas establecidas en los juegos de video. Bien se sabe que los Pokémon de Tipo Volador son susceptibles a los ataques eléctricos, y esto se cumple excepto si eres Ash. En un episodio, Ash le ordena a Pikachu que use Trueno mientras va montado en Swellow, provocando que ambos queden envueltos en energía eléctrica dorada.