Una de las franquicias animadas que ha logrado ganarse el corazón de todo el público es Shrek y aunque la primera cinta se estrenó en 2001, ganando el primer Oscar de la vida en la categoría de Mejor Película de Animación, sus secuelas y spin-offs siguen tan vigentes o incluso tienen más popularidad que en ese entonces. La favorita de la mayoría es Shrek 2, en la que conocemos al Gato con botas, el Hada Madrina y al Príncipe Encantador, sobre todo porque nos regaló esa épica secuencia de rescate con la canción "Yo quiero un héroe" sonando de fondo.
Aunque sí existe una puesta en escena versión musical en Broadway que adapta la historia del ogro verde y compañía con un grupo de actores y actrices, nunca hemos tenido una cinta en live-action, por lo que lo más cercano a ello es esta versión que un usuario de X (Twitter) se dedicó a elaborar con ayuda de la IA MidJourney. Los resultados son escalofriantes, parece una cinta de terror de los años 80 y con esta reimaginación podríamos pensar que si en algún momento se contempló una versión de este tipo se ha mantenido en la oscuridad hasta encontrar un estilo mucho menos aterrador.
Lord Farquad
Comenzamos de lo más normalito a lo más bizarro. Así se vería Lord Farquad en esta versión, conservaría su atuendo de Lord Medieval y un rostro similar al de Jude Law pero con el cabello más oscuro y algunos rasgos más endurecidos.
Fiona
La princesa Fiona también muy elegante, con su atuendo verde y el maquillaje distintivo de los filmes de época. Se ve algo consternada.
Burro
Burro, por supuesto en su versión más natural. Con un color gris opaco perdería sus clásicas expresiones faciales y tal vez sus frases en la voz de Eugenio Derbez serían reemplazadas por un simple rebuzno.
Gato con botas
El Gato con Botas. Una personalidad que sin duda encaja con la de un michi naranja, amantes de los gatos no nos dejen solos en esto. Sin duda sería el personaje más tierno de la versión live action, conserva su espada y sombrero aunque nos encantaría ver sus icónicas botas.
Dragona
La Dragona que custodia el castillo y a la princesa aprisionada en él. Luciendo sus escamas color carmesí y un rostro amenazador del que sobresalen sus afilados dientes, este personaje que sopla fuego fácilmente podría ser parte del universo de El señor de los anillos o Game of Thrones.
Espejo mágico
Primer susto del filme. Imagina estar mirándote en un espejo con apariencia de época medieval o victoriana y que en el instante que menos lo esperas... Aparece este rostro flotante con un par de huecos en donde deberían estar los ojos y una sonrisa vacía. Para colmo, el Espejo mágico comenzaría a hablarte.
Pinocho
Billy de El Títere, ¿eres tú? Si Pinocho cobrase vida y estuviera asomando su rostro a la vuelta de alguna esquina... sí daría un poco de miedo. Al final es un muñeco que habla y se mueve solo que va gritando por ahí que quiere ser un niño de verdad.
Shrek
Shrek, el héroe y protagonista de la historia. Definitivamente su versión de ogro en animación se ve mucho mejor que esta, incluso podríamos confundirlo con un Troll o alguno de los Pequeños Invasores que aparecen junto a Austin Butler y Ashley Tisdale, excepto claro por su tamaño. Aunque hay que reconocerlo, su armadura se ve muy badass.
Jengibre
Y finalmente el adorable Jengibre... Hay tantos niveles de terror en este sencillo frame, esta reinvención de Jengi no es ni de cerca similar a la tierna galleta con botones de gomita que conocemos. La textura de su "masa" se ve como una especie de arcilla que está derritiéndose y el rostro mismo de la galleta se ve atormentado por la visión que tiene delante, cómo no asustarse con él.