El mundo mágico de Harry Potter que J. K. Rowling creó en 1997 abrió la puerta a un lugar con increíbles posibilidades lleno de magos, hechizos, seres siniestros que te roban lo más puro del alma y villanos a la altura cuyo nombre ni siquiera nos atrevemos a mencionar. Estas novelas juveniles llegaron a la gran pantalla de la mano de Warner Bros., y desde entonces actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint quedaron atados a nuestra mente como las versiones reales de Harry, Ron y Hermione.
Sin embargo, el artista español Víctor Medina expandió el universo mágico aún más haciéndolo chocar con el espacio en el que existe El cadáver de la novia, El extraño mundo de Jack y más recientemente Merlina, la serie de Netflix dirigida por Tim Burton. Y es que el cineasta suele dibujar bocetos de sus personajes, quienes tienen como como marca registrada esas caras largas y ojos grandes además de una piel pálida y tonos oscuros en la ropa, algo como el monstruo que acompaña a Jenna Ortega en la serie de la joven Addams.
De tal forma que Víctor Medina logró fusionar las similitudes de Hogwarts y la Academia Nevermore entregándonos una serie de ilustraciones de héroes y villanos: desde el niño que vivió hasta el único mago capaz de realizar 7 horrocrux, todos al puro estilo de Tim Burton.
Albus Dumbledore
El sabio director de Hogwarts llega a los trazos al estilo de Tim Burton con su larga y característica barba blanca, además de su sombrero en punta. En este dibujo lo capturaron justo cuando estaba haciendo uso del desiluminador que después hereda a Ron Weasley.
Minerva McGonagall
La profesora McGonagall, destacada por su dedicación a la enseñanza, además de su valentía en momentos cruciales es dibujada en su forma humana. Aunque le hace falta su sombrero puntiagudo, en este universo también conserva ese estilo elegante y el cabello recogido.
Severus Snape
El maestro Snape, siempre tan enigmático. Seguramente también se encontraba dando una clase de pociones mientras fingía frialdad ante su alumnado. Su dibujo parece una calca del personaje de Alan Rickman pues conserva ese cabello largo y negro además de la tez pálida y expresión impasible.
Rubeus Hagrid
Seamos realistas, el Hagrid de esta versión da un poco de miedo. A pesar de ello, sabemos que es una persona de gran corazón y tremenda lealtad hacia sus amigos. En esta reimaginación lleva consigo su imponente altura, la gran barba cuyo inicio se pierde en el final de su pelo y ¡por supuesto! Un huevo de dragón asomando por el bolsillo de su saco. Siempre amante de las criaturas mágicas.
Lord Voldemort
El despiadado Lord Voldemort. En este dibujo sólo puede observarse con su gran capa oscura cubriendo todo el cuerpo. Lo único que se asoma de su vestimenta es su pálido rostro... también sin nariz y un par de ojos rojos, hundidos que lo conectan directamente con la magia oscura y falta de humanidad que lo caracterizan.
Draco Malfoy
Por supuesto que en el mundo de Tim Burton, Malfoy seguiría siendo ese joven hechicero altanero y arrogante que desprecia a los muggles y a su descendencia. Conserva su larga figura y sonrisa burlona además del uniforme de su alma mater Slytherin. El mayor cambio en su apariencia es que su pelo rubio platinado ha desaparecido y lo sustituye uno color blanco que bien puede cumplir este objetivo.
Luna Lovegood
Nadie tan singular como Luna Lovegood, tan excéntrica y fabulosa que sin problemas se acomodaría al mundo de Burton en un abrir y cerrar de ojos. Con una vestimenta y aire soñador la vemos sosteniendo el periódico más famoso del mundo mágico, El Profeta. Además, recibe a sus visitantes con sus curiosos ojos y una gran sonrisa, sello de su amabilidad.
Ron Weasley
Completamente inconfundible, Ron Weasley no puede escapar del color rojizo de su cabello ni en el mundo pálido de Tim Burton. Lo vemos sosteniendo su varita rota, usando el sueter navideño que le obsequió su mamá y un rostro temeroso, aunque sabemos que con todo y sus miedos, enfrenta las adversidades para apoyar a sus amigos.
Hermione Granger
La mejor hechicera de la clase, Hermione Granger. Sentada sobre una pila de libros, entre ellos uno de pociones, tenemos a la valiente y siempre determinada hechicera estudiando más y más; lista para encontrar alguna solución ante los problemas que se le presenten. Pero esas medias y vestido son muy características de otro personaje ¿cierto? Fácilmente podríamos decir que Hermione y Merlina podrían ser hermanas... ¿o tal vez la misma persona en universos paralelos?
Harry Potter
Harry Potter: el elegido, estaría luciendo un atuendo similar al de Jack Skellington, sin olvidarnos de sus características gafas redondas. Vemos al niño que sobrevivió, con su cicatriz en forma de rayo atravesando su frente y un cabello un tanto despeinado. Por su mirada absorta, seguramente estaría perfeccionando el hechizo correcto para conjurar su Patronus.