La franquicia creada por George Lucas cambió para siempre la forma en que el mundo entero percibía las historias que ocurrían en el espacio exterior. Gracias a los increíbles efectos especiales, muy revolucionarios para la época, Star Wars logró cautivar a millones de espectadores en una historia encabezada por Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford. A la fecha, el legado de Star Wars sigue vivo, con nuevas producciones que profundizan en el universo de Lucas.
Las historias de Star Wars han sido presentadas en toda clase de formatos, desde series de televisión exitosas como The Mandalorian y Ahsoka, spin-off cinematográficos como Rogue One y Han Solo, y la trilogía más reciente a cargo de J.J. Abrams. A pesar de la diversidad de producciones de Star Wars, algo que nunca se ha visto es que haga mancuerna con el estudio de Hayao Miyazaki para traer a la vida a sus personajes en dos dimensiones. Gracias a un ilustrador, esto está más cerca de hacerse realidad.
Luke Sywalker y Chewbacca
Al ver estas imágenes, no hay duda alguna de que Hayao Miyazaki y George Lucas se necesitan el uno al otro para crear algo que podría hacer explotar la cabeza de los fanáticos de Star Wars y Studio Ghibli. Ver luchar a Luke Skywalker con su sable de luz o a Chewbacca mientras realiza acrobacias en el espacio exterior, todo con el estilo de Miyazaki, sería un sueño hecho realidad.
Han Solo y la princesa Leia
Han Solo y la princesa Leia fueron protagonizados por Harrison Ford y Carrie Fisher, respectivamente, y desde ese momentos, sus rostros han dejado huella en el mundo del cine de ciencia ficción. Al ver estas imágenes, nadie podría dudar que el universo de Star Wars está listo para que ambos personajes tengan su propia película heca por Hayao Miyazaki.
Yoda y Darth Vader
De toda la galería, Yoda es el personaje más dulce. Tan sólo ver sus ojos podría hacer que te derritas de ternura, aunque detrás de él guarda un gran poder para enfrentarse a cualquier Sith, incluso si éste es Darth Vader. Con un aura sombría que demuestra el lado oscuro de la Fuerza, Darth Vader no podría faltar en una animación realizada por Studio Ghibli.
Obi-Wan Kenobi, R2-D2 y C-3PO
Aunque ya ha tenido oportunidad de contar su historia a través de una serie en Disney+, Obi-Wan Kenobi debería tener su propia producción en formato animado. Sería muy interesante ver al icónico personaje desde otro punto de vista que incorpore la animación en dos dimensiones. Quienes también podrían aparecer son R2-D2 y C-3PO, los dos queridos droides que son un símbolo de alegría para los fans de Star Wars.
The Mandalorian y Jabba el Hutt
The Mandalorian es una de las series derivadas de Star Wars que más éxito han tenido, y tal vez esto se deba a la presencia de Pedro Pascal en el papel protagónico. Si Hayao hiciera una versión animada, el actor de The Last of Us podría prestar su voz para las nuevas aventuras. Observando un poco a Jabba el Hutt, la imagen podría recordarnos a ese momento cuando el Sin Cara de El viaje de Chihiro se come todo a su alrededor.