La moda es un elemento que Disney ha cuidado en todo momento. Gracias a sus vestuarios y combinaciones de colores únicas, es posible que cualquier fanático pueda adivinar de qué personaje se trata con sólo ver la indumentaria. Cualquiera que haya visto Blancanieves, La sirenita, Pinocho y Hércules, podrá recordar qué llevaba puesto el personaje, además de otras características físicas que los hacen únicos en el mundo de la animación.
De todas las figuras de Disney, son las princesas quienes han dejado huella en el mundo de la moda. Como los íconos que son, Bella de La bella y la bestia, Elsa de Frozen: Una aventura congelada y Jasmine de Aladdin, han inspirado a diseñadores para crear toda clase de prendas de vestir. Sintiendo una gran admiración por los personajes, el ilustrador filipino Greco Archibald, conocido en Instagram como "archibald.art", decidió usar a las princesas de la Casa del Ratón para posar con vestidos de novia.
Moana y Mulán
Moana debutó en 2016 protagonizando su propia, siendo un par de meses más añadida al selecto club de las princesas de Disney. Ella es de las pocas princesas cuya trama no tiene un interés romántico. En el caso de Mulán, aunque el personaje no nació en la realeza ni se casó con un miembro de ella, ella se convirtió en parte de las princesas de la Casa del Ratón gracias a sus heroicas acciones.
Pocahontas y Anna
Pocahontas hizo historia al ser la primera princesa de Disney de origen nativo-americano en formar parte del grupo, aunque la película ha sido la más controversial del estudio de animación por retratar de forma polémica un tema histórico sensible. En el caso de Anna, junto a su hermana Elsa, dejaron marca al ser únicas princesas en coprotagonizar una película de Disney.
Ariel y Gisselle
Ariel es de las pocas princesa de la Casa del Ratón que se les ve con un vestido de novia, siendo Cenicienta la otra en la lista. Al final de la película se puede ver a la princesa del mar luciendo un vestido blanco muy distinto al de la ilustración creada por Greco Archibald. Si bien Gisselle también utiliza un vestido de novia al inicio de Encantada, el personaje de Amy Adams no forma parte de las princesas de Disney.
Mérida y Elsa
Mérida es otra de las princesas que no tiene un prospecto amoroso en la gran pantalla. En realidad, la historia de la protagonista de Valiente se centró en la búsqueda de su propio destino y de seguir a tu corazón. Elsa comparte una línea similar, quien al dejar salir sus poderes, tiene que encontrar la forma de aceptarse a ella misma para ser libre.
Cenicienta y Rapunzel
Cenicienta es otra princesa de Disney a la que se le ve utilizar un vestido de novia, siendo éste el final de su película con la leyenda clásica que dice que "vivieron felices para siempre". En cuanto a Rapunzel, si bien al final encuentra a su otra mitad, no se le ve a la princesa alemana celebrar su boda. Para mostrar la celebración en la que se unía a Finn, Disney creó un corto especial.