Uno de los directores más queridos en Hollywood es Tim Burton, pues su estilo y manera de mostrar al espectador temas retorcidos con un toque de comedia y un aspecto lúgubre ha fascinado el gusto de millones de espectadores. El joven manos de tijera, El extraño mundo de Jack e incluso Merlina son algunas de sus producciones más exitosas, pero sobre todo las audiencias las recuerdan por su estética que tanto caracteriza las obras del cineasta californiano.
Algunos de los proyectos que más han sido celebrados en la filmografía del autor son sus largometrajes animados, pues la animación stop motion se ha convertido en una de sus insignias. Algunos fanáticos del estudio liderado por Mickey Mouse se han preguntado cómo se verían los personajes de Disney con el estilo del realizador y estos fueron los resultados obtenidos por el artista ruso Andrew Tarusov. ¿Qué te parecen?
101 dálmatas
Los dálmatas perseguidos por Cruella de Vil eran los más tiernos, pero en esta imagen definitivamente lucen como si pertenecieran al universo de alguna película de Tim Burton, aunque no lucen tan góticos como Frankenweenie.
La sirenita
Una de las historias más queridas de Disney es la de la princesa Ariel, quien el año pasado tuvo su propia producción live-action, pero ¿y si hubiera tenido otro largometraje animado? Flounder luce ligeramente como si perteneciera a uno de los animales en El cadáver de la novia, ¿no crees?
Blancanieves
¿Sally? Tal vez el aspecto de Blancanieves en este arte se acerca más a Emily o a Victoria de El cadáver de la novia; aunque sería más interesante ver la versión de los siete enanos detrás de la visión del también director de El jinete sin cabeza.
La bella durmiente
Quizás esta reimaginación de Aurora y el Príncipe Felipe como la versión de La bella durmiente de Burton no es la más acertada… más bien parece al diseño de los personajes de Cómo entrenar a tu dragón.
Dumbo
Aunque Tim Burton ya hizo su propia versión de Dumbo (en live-action), esta edición del elefante con orejas enormes conserva su ternura de la versión Disney, pero es imposible no quedar hipnotizado por los característicos ojos de sus marionetas de arcilla.
La bella y la bestia
Una vez más regresamos a la estética de los personajes femeninos que el cineasta muestra en sus otras cintas animadas, pero si La bella y la bestia fuera dirigida por Burton, tal vez tendríamos una versión un poco más extravagante y gótica como lo fue su edición de Batman con Michael Keaton.
Pinocho
Ni Guillermo del Toro se atrevió a tanto en su propio recuento de este cuento infantil. ¿Un Pinocho sin ojos? Claramente este dibujo del personaje atormentaría a más de un niño, sobre todo si vio antes la película de 1940 producida por Disney.