El cine ha hecho posible que el morbo sanguinario que pareciera innato en los seres humanos le haya dado gran fama a siniestros asesinos que durante décadas han causado terror y angustia tanto a las audiencias como a sus víctimas. Por lo tanto no es difícil recordar nombres como Hannibal Lecter, Michael Myers, John Kramer o Pinhead.
Dado que recientemente Saltburn, protagonizada por Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike y Alsin Oliveri, ha causado sensación en el streaming, a continuación te presentamos a los 10 asesinos más letales del séptimo arte.
Pennywise
¿Recuerdas el horror que provocan los payasos? Bueno pues en gran medida muchos de los niños que crecieron en la década de 1980 han pasado más de tres décadas perturbados por Pennywise quien, con tan solo dos películas, provocó la muerte de 10 personas y un sinnúmero de infantes inocentes.
Pinhead
En la saga de 9 películas que poseen el nombre de Hellraiser, hubo 33 muertes violentas que fueron posibles gracias a un villa particular, extraño, exótico y extravagante que responde al nombre de Pinhead.
Leatherface
La trama de La matanza en Texas nos entregó un total de 7 películas en las que hubo 35 muertes ocasionadas por Leatherface. Este sanguinario asesino se valió de todo tipo de objetos para derramar sangre de una forma profundamente sádica e inhumana por lo que te recomendamos agregarlo a tu lista si es que deseas pasar largos minutos de tensión.
Hannibal Lecter
Y así, aunque pareciera que este asesino que protagonizó una serie de 5 películas bajo el poético nombre de El silencio de los inocentes, es uno de los más violentos y sanguinarios del cine, nos encontramos con que solo ha cometido 38 asesinatos en su turbulento historial.
John Kramer
Si creíamos que esa mirada vacía, inescrutable e inhumana era exclusiva de Anthony Hopkins en The Silent of the Lambs, John Kramer de Saw llegó para mostrarnos todo lo contrario con ese cínico rostro que se llenó de satisfacción a lo largo de 7 producciones en las que le quitó la vida a 40 personas.
Lepechaun
Una de las criaturas que ha provocado más pesadillas a las audiencias ha sido el maldito duende de nombre Leprechaun y que aparece en La noche del duende. Con una saga de 7 películas, este asesino insaciable acumula 51 muertes en su historial.
Jason Voorhees
Además de ser uno de los disfraces más comunes de Halloween y Día de Muertos, y de tener una historia sumamente triste y dolorosa, el asesino Jason Voorhees pertenece a la saga de Viernes 13 y en un total de 12 películas ha acumulado 146 muertes.
Michael Myers
El asesino serial de Halloween, que ocasionalmente es confundido con Jason Voorhees, tiene un listado de 111 asesinatos en el que se incluye la trágica muerte de un perrito y tan solo eso ya lo hace una persona atroz.
Oliver Quick
En Saltburn, tenemos a un personaje que cuando menos lo esperamos, nos muestra una frialdad impresionante, una crueldad inhumana y que en el set de grabación estuvo protagonizado por Barry Keoghan. Con un gran número de muertes, esta cinta ha causado sensación en Amazon Prime Video.