Mi cuenta
    10 películas donde el villano siempre fue el favorito porque el héroe nos cae mal
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Ser el héroe o la heroína de la película no implica que el público te amará. En ocasiones, el villano es mucho más interesante y termina opacando al protagonista de la historia.

    En casi todas las cintas, el protagonista es el personaje más querido por el público. Ya sea por su carisma, simpatía o cualquier otra característica, los espectadores siempre quieren que el héroe o la heroína sea quien termine cumpliendo con su propósito. Sin embargo, hay momentos en los que los villanos caen mejor. Así ha ocurrido con Maléfica o Cruella, quienes han tenido sus propias películas debido al cariño que muchos sienten por estas figuras de Disney. Desde Lord Voldemort de Harry Potter, Darth Vader de Star Wars o Magneto de X-Men, hay muchos antagonistas que son más interesantes.

    Sea como sea, los villanos son el aderezo a la historia, quien logra hacer que el héroe se luzca. Durante los últimos años, estos personajes han recibido más atención por parte de los cineastas, y por consiguiente, han realizado películas enfocándose en sus orígenes. A veces, el villano puede ser mucho mejor que los demás personajes, incluso que el mismo protagonista de la película, y estos son 10 ejemplos que lo prueban.

    Perdida
    Perdida
    Fecha de estreno 2 de octubre de 2014 | 2h 29min
    Dirigida por David Fincher
    Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Lord Voldemort

    Empire

    Voldy es tan malvado como interesante. Su historia es una de las más abordadas a lo largo de la franquicia de Harry Potter, a pesar de ser un personaje sumamente maligno. Nadie, ni el mismo Dumbledore, podría negar que Lord Voldemort es un gran mago que ha hecho cosas extraordinarias, aunque también terribles.

    Darth Vader

    Empire

    Con la presencia de David Prowse y la voz retumbante de James Earl Jones, Darth Vader acecha en la pantalla e inspira miedo en cada escena. El personaje es una combinación de una figura rodeada de tragedia con una presencia maligna. Sin duda alguna, la historia del alguna vez llamado Anakin Skywalker es muy interesante.

    Duende Verde

    Empire

    Willem Dafoe es conocido por ofrecer actuaciones extravagantes, pero ser elegido como El duende verde le abrió la puerta al mundo de Marvel. El resultado ha sido una actuación que se ha quedado con el público desde que se estrenó Spider-Man en 2002 hasta la última entrega de Spider-Man: Sin camino a casa.

    Loki

    Empire

    Loki es uno de esos villanos que se ha ganado el corazón del público, por más cosas malas que haya hecho en su vida. Luego de tener su propia serie en Disney Plus, Loki logró tener un gran éxito entre el público, además de tener la oportunidad de redimirse salvando a todo y a todos en el multiverso.

    Hannibal Lecter

    Empire

    La mayoría de los grandes villanos se definen por sus acciones, pero la escena de Hopkins mirando fijamente de Jodie Foster a través del vidrio templado, lo hace un villano espectacular. Tanto Brian Cox como Mads Mikkelsen le han dado giros memorables al asesino de Robert Harris, sin embargo, gue Anthony Hopkins el responsable de hacer de Hannibal en una leyenda.

    Sauron

    Empire

    A simple vista, Sauron, el Señor Oscuro de Mordor es un simple ojo en llamas. Aunque no tiene un cuerpo definido, Sauron es motivo de pesadillas para cualquiera en la Tierra Media, controlando a todo aquel que como Elijah Wood tenga el anillo en sus manos.

    Magneto

    Empire

    Ya sea con el rostro de Ian McKellen o Michael Fassbender, aún con sus métodos despiadados, Magneto continúa siendo un villano sumamente querido. El enemigo de los X-Men se ha convertido en un ícono por mérito propio, luchando por una causa que él cree justa: un mundo donde los mutantes puedan vivir sin miedo a ser perseguidos.

    Joker

    Empire

    Heath Ledger dio la actuación perfecta para el villano que más problemas ha dado al Hombre Murciélago cuando ingresó al DCEU Batman: El caballero de la noche en 2008. El actor inspiró a Joaquin Phoenix en Joker , algo que lo hizo ganar un Premio Oscar. Definitivamente, la figura de El Guasón ha pasado a la historia como uno de los mejores villanos del mundo de los superhéroes.

    Michael Myers

    Empire

    Aunque es de esos villanos que no necesita mucha personalidad o una gran historia de fondo, Michael es capaz de infundir terror con su propia presencia. El asesino silencioso de Halloween definitivamente tiene algunas habilidades que han puesto a temblar a la mismísima Jamie Lee Curtis.

    Hans Gruber

    Empire

    El británico recordado por todo el mundo por su papel en Harry Potter hizo que Duro de matar fuera muy entretenido de ver. Este cerebro terrorista no podría haber sido tan memorable si no fuera por la asombrosa actuación de Alan Rickman.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top