Pese a que muchas personas temen a la inteligencia artificial por imaginar que un futuro como el de Yo, Robot, Misión Imposible: Dead Reckoning o 2001: Odisea en el espacio sea posible y nos alcancen, lo cierto es que esta impresionante herramienta tecnológica nos ha dado bellas obras de arte y momentos de diversión en los que hemos podido imaginar a nuestros personajes favoritos fusionándose en distintos universos tanto de sus géneros cinematográficos como de otros lugares en los que jamás habría sido posible idearlos sin la I.A.
Por lo tanto, además de poder observar a Los Increíbles como miembros de Dragon Ball o cómo lucirían Gollum y Voldemort si fueran al dentista, la inteligencia artificial también ha hecho un crossover épico de Goku y Vegeta con Anakin Skywalker y ahora nos enseña a los increíbles personajes de Harry Potter como estudiantes de Latam.
Así es que si hasta ahora sigues esperando tu carta de Hogwarts o te gustaría ver cómo luciría la mejor escuela de magia y hechicería en tierras latinas, ya no tienes que devanarte la cabeza ideando mundos imposibles porque ahora podremos echarle una mirada a esta divertida propuesta gracias a la tecnología y el mundo virtual.
Luna Lovegood
Aunque Luna Lovegood fue interpretada en la vida real por la actriz Evanna Lynch, una inteligencia artificial le mostró a la usuaria de TikTok que así sería su aspecto en una versión mexicanizada de la casa Ravenclaw.
Draco Malfoy
Por otra parte, el hijo de Lucius y Narcissa Malfoy, que en la adaptación al cine de las novelas de J. K. Rowlling fue interpretado por Tom Felton, se vería sí en la versión latina de Hogwarts.
Severus Snape
Respecto al gran Alan Rickman, que a su vez fue el profesor Severus Snape y el Príncipe Mestizo, la A.I. diseñó una imagen en la que tendría esta apariencia como profesor de pociones y de Defensa contra las artes oscuras en este lado del mundo.
Lord Voldemort
Mientras que quien no debe ser nombrado, Tom Marvolo Riddle, alías Lord Voldemort, tendría un aspecto mucho más siniestro del que pudimos ver en las películas de Warner Bros. con la actuación de Ralph Fiennes.
Rubeus Hagrid
El simpático, entrañable, amoroso y leal Hagrid a quien en pantalla pudimos ver con Robbie Coltrane, tendría una apariencia bonachona y desaliñada en compañía de Fang, un perro que en América sería de otra raza según la inteligencia artificial.
Hermione Granger
El rostro de Emma Watson sirvió como base para crear a una Hermione Granger de trenzas y flores que, en un futuro, seguramente también se convertiría en auror para luchar contra la magia oscura tanto en Reino Unido como en todo el mundo mago y muggle.
Ron Weasley
Respecto a Rupert Grint y Ron Weasley, la inteligencia artificial lo muestra así dentro del universo latino de Harry Potter y los hechiceros más poderosos que lograron defender a Hogwarts.
Harry Potter
Daniel Radcliffe como Harry Potter, el niño que vivió, se vería con un cabello un tanto despeinado y con los típicos colores del Día de Muertos y de la celebración de los Santos Difuntos de este lado del Atlántico.
Dobby
Y para cerrar con broche de oro, aunque la inteligencia artificial pareciera no entender todavía el concepto de "elfo doméstico", sí hizo posible una adaptación de Dobby a una tierna criatura que, estamos seguros, valientemente también daría la vida por sus amigos.