Uno de los animes más populares de los años 80 y 90 es sin duda Dragon Ball, igual de exitoso que los mangas de Akira Toriyama en los que se basa. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en una franquicia televisiva y cinematográfica tan grande llegando incluso a los videojuegos. Parte de este extenso universo nos ha entregado las clásica series del 86 y 89, Dragon Ball y Dragon Ball Z, además de la película live-action Dragonball Evolution…que fue muy criticada en 2009. Y está también la producción animada Dragon Ball: La batalla de los dioses, la primera que forma parte oficial del canon de la serie.
A partir de esto, nombres como Goku, Vegeta, Piccolo y demás ya forman parte importante de la cultura pop, por lo que ahora la pregunta que los rodea es: ¿Cómo serían estos personajes si los hubiésemos visto cuando eran bebés? El diseñador gráfico Ben Mornin; originario de Budapest, Hungría; se apoyó de la IA midjourney para crear estas versiones hiperrealistas. Algunos se ven adorables, otros más serios y probablemente uno que otro te pueda dar un poco de miedo. Aquí está el resultado.
Goku
Aunque sí hemos llegado a ver versiones de Goku pequeño a lo largo de la serie, ninguna tan realista como esta. Y no cabe duda de que este Saiyajin sería sí o sí un bebé súper sonriente, de esos a los que las tías quieren pellizcar las mejillas.
Vegeta
Por otro lado, con Vegeta tendríamos un pequeño muy enojón. Con esa distintiva mirada fruncida observa fijamente a la cámara imaginaria, tal vez retando a la fotógrafa de midjourney a una competencia.
Bulma
En este retrato de Bulma se ve en sus ojos que seguramente fue una bebé muy curiosa y aventurera lo que la llevó por el camino de la ciencia. Pero además está su sonrisa amistosa y no olvidemos su sentido de la moda.
Krilin
Krilin, siempre sonriente a pesar de sus temores y seguro de que siempre regresara a la vida gracias a las esferas del dragón.
Maestro Roshi
Aunque sea un bebé, la representación joven del Maestro Roshi conserva la barba de este sabio maestro. Con su mirada seria casi podría ocultar ese comportamiento cuestionable que tiene cuando hay alguna chica a su alrededor.
Freezer
Ay Freezer, desde siempre molesto. Caracterizado por su crueldad, malicia y desprecio por los sentimientos tenemos esta imagen de un Freezer bebé que probablemente no nos gustaría acercarnos a levantar tan solo con su mirada de rechazo.
Gohan
Aunque esta representación infantil de Gohan le regala a la cámara una sonrisa genuina... su mirada sí está un poco desatinada, como que incomoda. De cualquier forma sabemos que el hijo de Milk y Goku está destinado a hacer grandes cosas y lleva su gentileza en su camino a la madurez.
Piccolo
Sí le da un aire a Grogu ¿no? A pesar de que no se compara con la ternura inigualable del llamado Baby Yoda, esta versión baby de Piccolo, aunque seria y un poco enojona sigue haciéndonos pensar "aww, está haciendo un pucherito".