Amanda Seyfried y otros famosos que solo han aceptado películas por dinero
Ari Alvarez
Ari Alvarez
-Redactora
Periodista y comunicóloga. Mi personalidad parte de ser una rocola andante que va cantando o citando frases de series y películas 24/7. Pro tip que me encanta: escuchar podcasts de narración es como tener cine para los oídos.

Ante una gran deuda, en búsqueda de ahorros o sólo porque querían el sueldo, Amanda Seyfried y estas otras 5 personas, han aparecido en películas que realmente no les emocionaban mucho

Tomar un trabajo que no te agrada del todo cuando necesitas ganar un poco más de dinero, para solventar tus gastos o simplemente porque el sueldo te parece muy atractivo, no es para avergonzarse (siempre y cuando estemos hablando de algo lícito, claro está). Y es bien sabido que esto pasa hasta en la rama del cine, que puede ser un nicho muy cerrado en las categorías de arte o muy amplio en las películas de menor presupuesto.

Por eso, incluso grandes actores y actrices que conocemos como Amanda Seyfried de los amados musicales Mamma Mia y Los Miserables, han tenido que aceptar algún papel que no era del todo de su agrado. Aquí te damos una lista de esas personas, las películas en las que participaron y su motivación para aceptar el puesto. Esto va desde programas de Disney, pasando por filmes de superhéroes y conspiraciones hasta comedias de todo tipo.

Paul Bettany

Marvel Studios

Antes de convertirse en Visión, Paul Bettany le daba voz a la inteligencia artificial Jarvis creada por el personaje de Robert Downey Jr. En ese entonces, Bettanny se sentía "como un pirata" mientras grababa sus líneas para Jarvis porque decía unas cuantas líneas y luego recibía una bolsa de dinero cuando ni siquiera había visto ninguna de las películas de Marvel donde aparecía su personaje. Las cosas cambiaron cuando comenzó a dar vida a Visión en Avengers: Era de Ultrón, un papel un poco más exigente. Lo último que vimos de él fue en la serie de WandaVision que está disponible en el catálogo de Disney+.

Bella Thorne

Disney

La actriz estadounidense Bella Thorne comenzó su carrera a una temprana edad en el programa ¡Shake It Up! de Disney, dónde compartía créditos con Zendaya, la popular actriz que interpreta a Ru en Euphoria. Sin embargo, respecto a este papel, Thorne compartió en el podcast Happy Sad Confused que ella en realidad no quería presentarse a la audición de ¡Shake It Up!, pero su familia estaba "a punto de vivir físicamente en la calle si [ella] no conseguía ese papel". El día de hoy Thorne ha recibido reconocimiento por sus papeles en películas de suspenso y terror como Amityville: The Awakeninge Infamous.

Morgan Freeman

Universal Pictures

Morgan Freeman también se une a esta lista, pues apareció con un cameo especial en Ted 2. Su personaje es un abogado civil que asesora a Ted para presentarse ante la corte, pero cuando le preguntaron sobre el motivo de su participación en el filme de Seth MacFarlane él respondió: "¿De verdad quieren saber? Me estaba ganando la vida aunque realmente fue divertido trabajar con el lenguaje obsceno de la historia, no me había imaginado haciendo esto. Está bien hacer dramas, y lo que sea". En este filme también aparece junto a Amanda Seyfried.

Glenn Close

Marvel Studios

La multipremiada actriz Glenn Close tiene un motivo muy particular para haber participado en la saga de Guardianes de la Galaxia como Nova Prime, la líder de los Nova Corps. En parte porque participar en el UCM le permitía explorar y a la vez trabajar en el tipo de proyectos que le apasionan (con un poco de dinero extra guardado). Durante el 18º Festival de Cine de Nantucket dijo: "Acabo de hacer dos películas independientes este verano y la pasé en grande con actores fantásticos [...] Será una experiencia nueva para mí, pero desde el punto de vista práctico, significará que podré hacer esas películas más pequeñas y me irá bien".

Daniel Craig

Universal Pictures

En 2015 Daniel Craig declaró después de darle vida a James Bond en Spectre, que ya no haría al agente 007. Esto dijo a IndieWire: "Durante al menos un año o dos, simplemente no quiero pensar en eso [...] Si hiciera otra película de Bond, sería sólo por el dinero". En 2021 se estrenó la última película del espía Sin tiempo para morir dirigida por Cary Fukunaga y con Daniel Craig en el rol protagónico.

Amanda Seyfried

Summit Entertainment

Amanda Seyfried, quien debutó en cines siendo Karen Smith en Chicas Pesadas, tiene un gran repertorio de comedias románticas, pero en una entrevista para Vanity Fair comentó que aceptó seguir haciendo este tipo de películas por los buenos resultados económicos que obtiene de ellas. La actriz de Mank mencionó que particularmente hubo un filme de este estilo que le permitió comprar un departamento en Manhattan: Cartas a Julieta donde comparte pantalla con Vanessa Redgrave y el mexicano Gael García Bernal. Cuando le preguntaron si dejaría las comedías románticas esto fue lo que dijo: "Es difícil porque pagan mucho dinero. A veces, cuando quieres comprar un departamento en Manhattan, tienes que hacer una o dos".

facebook Tweet
Te puede interesar