En el cine y la televisión hemos visto decenas de personajes que disfrutan de la estética rosa, cute y llena de moños. Películas como Lolita, Legalmente rubia y Mean Girls nos han dejado ver a protagonistas que casi siempre visten de rosa y con prendas que algunos podrían considerar infantiles y tiernas, pero esto es algo que se puso de moda en los últimos días de 2023 y que ganó más fuerza estas primeras semanas de enero.
Conocido con el término coquette, el trend ya explotó en redes sociales y si te has encontrado alguna imagen de cualquier cosa editada con moños rosas, entonces significa que ya recibió el tratamiento "coquette". Famosos como Thalía ya se subieron al tren para publicar fotos de su juventud, pero también se ha señalado a celebridades que la han utilizado toda su carrera como Lana Del Rey y Sofia Coppola. Acá te dejamos algunos personajes de películas y series que también forman parte de esta tendencia.
María Antonieta
¿Quién mejor para mostrar lo lindo y exuberante que Kirsten Dunst en el papel de María Antonieta? Dirigida por Sofia Coppola, esta película sobre la reina de Francia es una película hecha por y para las chicas. Si sueñas con un mundo extremadamente cute, entonces Marie Antoinette es el significado de coquette.
Emma
Otra película de época que ejemplifica al máximo lo coquette es Emma, la película que adapta la obra de Jane Austen y personificó a Anya Taylor-Joy como una joven del siglo XIX que se cree demasiado buena para cualquier soltero que intente conquistarla. Los outfits llenos de encaje, flores y listones no faltan, así que también es una de las exponentes más grandes del concepto.
Helga Pataki
Será un poco gruñona, pero nadie le quita el estilo coquette a Helga Pataki. Con un vestidito rosa y sus coletas de siempre con un listón enorme, la enamorada del programa de Nickelodeon Hey Arnold! quizás se olvida dentro de este tren, pero es infaltable dentro de la lista de personajes que comparten la misma estética. Burbuja de las Chicas Superpoderosas también es otra.
Cher
Clueless nos dejó quizás al personaje más fashion de todo el cine. Cher, interpretada por Alicia Silverstone, era tan pionera en el mundo de la moda que incluso tenía un programa en su computadora para crear atuendos increíbles que no necesariamente eran rosas, pero vaya que dejaban ver el lado lindo de la popular joven.
Nina ('El Cisne Negro')
Darren Aronofsky inundó a Natalie Portman en lo delicado, lo lindo y lo femenino con El Cisne Negro. No hay nada más coquette que el ballet, aunque lleve hasta la locura y obsesión a las personas que lo practican, aunque sus looks y vestuarios son uno de los elementos más atractivos de sus espectáculos.
Cenicienta
Una de las princesas más sobresalientes de Disney es Cenicienta, y aunque su vestido creado por el hada madrina es azul, el atuendo que le fabricaron sus amigos los ratones era lo más coquette de toda la película. Listones, encaje, y moños blancos y rosas eran lo más lindo de la película antes de que sus hermanastras destrozaran el regalo de los ratoncitos.
Mean Girls
¿Alguien dijo coquette? Otros personajes que también son definición del concepto son las Mean Girls. Más allá de que todo el tiempo usaran outfits súper femeninos, incluso cuando vestían de pants, su costumbre de vestir rosa los miércoles las vuelve algunas de las mujeres más coquette del cine.
Barbie
Parece que el inicio del trend no fue a finales del año, sino desde que Barbie llegó a cines en verano. Mientras que unos vestían de negro para ver Oppenheimer, alrededor del mundo miles de personas pintaron el mundo de rosa gracias a la muñeca de Mattel que fue llevada a la pantalla grande de la mano de Margot Robbie. Tal vez deberíamos agradecerle a Greta Gerwig por poner en nuestro mundo lo coquette.
Sailor Moon
Vestidos tiernos de distintos colores, corazones, gemas, guantes y por supuesto moños. Las heroínas de Sailor Moon lo tienen todo cuando se trata de la estética coquette, ¿no crees?