A lo largo de 25 años, el mundo de los monstruos de bolsillo ha mostrado criaturas muy peculiares. Desde Mewtwo, el Pokémon clonado que es de los poderosos del anime, el tierno Pikachu, la mascota oficial de Pokémon, hasta el ser más raro que Ash ha capturado y es más valioso que un legendario, los diseños de los compañeros de los entrenadores han sido del gusto de los fanáticos. Bueno, casi todos.
En la actualidad existen más de mil Pokémon, y si bien algunos son muy bonitos, otros son realmente feos. Generalmente, los Pokémon son la combinación de dos o más animales, ya sea extintos o que aún están presentes en la naturaleza, sin embargo, parece ser que poco a poco los diseñadores se han quedado sin ideas para nuevas criaturas. Estos son 10 de los diseños más cuestionables de Pokémon según los fanáticos del anime, y aunque algunos son nuevos, otros salieron en la primera generación.
Trubbish
Muchos Pokémon se inspiraron en objetos inanimados, lo que a veces puede ser una idea inteligente. Sin embargo, algunos pueden llevar una idea demasiado lejos, como es el caso de Trubbish. El Pokémon está diseñado para parecerse literalmente a una bolsa de basura.
Exeggcute
El Pokémon huevo es todo menos lindo. En realidad, se trata de un grupo de seis huevos con caras dibujadas que se mantienen unidos formando un enjambre en todo momento. El huevo roto en la parte posterior es lo peor de este diseño, ya que en teoría, un huevo así estaría muerto.
Voltorb
El diseño de Voltorb es simplemente aburrido, con la apariencia de ser una esfera básica que parece una Pokébola sin el botón. No hay nada necesariamente malo con Voltorb pero no hay nada muy memorable o interesante a excepción que puede explotar.
Jynx
Jynx es el Pokémon más controversial de todo el anime, gracias a su diseño original que tenía la piel de color negra, haciendo referencia a caricaturas racistas. El Pokémon de Tipo hielo tiene una apariencia muy espeluznante de una mujer humanoide con cabello largo y rubio.
Mr. Mime
Otro Pokémon humanoide es Mr. Mime, que al igual que Jynx, da un poco de miedo siendo la fusión de payaso y mimo. Sus expresiones faciales y acciones psíquicas se combinan para ser la fuente de una pesadilla. Es sorprendente cómo un entrenador Pokémon puede mantenerlo bajo su control.
Unown
Unown es una única especie de Pokémon que tiene 28 formas diferentes, representando cada letra del alfabeto, así como para un signo de exclamación y un signo de interrogación. Un diseño de monstruo de bolsillo aburrido que ocupa espacio en las bibliotecas de Pokémon.
Lickilicky
Tanto las formas de evolución de Lickilicky como de Lickitung son un poco inquietantes. Según la Pokédex, la lengua tanto de Lickilicky como de Lickitung es tan diestra como una mano humana. Su saliva tiene un agente adormecedor y un factor ácido para paralizar y descomponer cualquier cosa o persona. ¿Lo peor? Su lengua puede extenderse hasta 82 pies de largo.
Solosis
Se supone que el diseño de Solosis es el de una célula muy grande. El cuerpo está encapsulado en una sustancia líquida que se filtrará si lo golpean. Además, se comunica telepáticamente. Al evolucionar, aparentemente pasa por un proceso de mitosis.
Musharna
La Pokédex dice que Musharna está diseñada con la apariencia de un tapir con una "niebla de ensueño" saliendo de su cabeza. Enroscado en una posición fetal, el remolino rosado que sale de la parte superior de su cabeza da a entender que es una especie de cordón umbilical.
Klefki
Klefki es quizá de los peores diseños de de Pokémon. La forma de Klefki nunca tuvo sentido ya que este monstruo es literalmente solo un juego de llaves que se cuela en las casas de los humanos para comerse sus llaves. Afortunadamente, ofrece algunos buenos movimientos en batalla, pero es una idea de diseño muy desconcertante.