Mi cuenta
    Steven Yeun, Robin Williams y 8 actores que abandonaron películas de superhéroes en el último momento
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Cualquiera soñaría con unirse a las compañías más importantes de superhéroes, sin embargo, estos actores han cambiado de opinión en el último momento.

    El panorama actual de la industria de superhéroes es muy diferente al que se vivía hace una década. Mientras Marvel está lidiando con el despido de Jonathan Majors, quien se suponía sería su antagonista principal en las próximas fases; DC Studios está por comenzar una reestructuración con James Gunn y Peter Safrán a la cabeza. Ambas compañías han enfrentado bajas en taquilla, por lo que el futuro de sus producciones es demasiado incierto.

    Thunderbolts*
    Thunderbolts*
    Dirigida por Jake Schreier
    Con Florence Pugh, Sebastian Stan, David Harbour
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2025

    Si bien, para muchos ser parte de estas franquicias es una oportunidad para alcanzar reconocimiento internacional y recaudar los fondos suficientes para mantener un buen estilo de vida, hay quienes prefieren probar suerte en otros proyectos y librarse de los estrictos contratos. Algunos incluso han abandonado las películas en el último minuto como ocurrió recientemente con Steven Yeun, quien renunció a Thunderbolts. Pero no es el único que ha tomado una decisión de este tipo, por ello te compartimos algunos de los casos que más revuelo han causado.

    Annette Bening - Batman Returns

    Vanity Fair

    Annette Bening fue elegida para interpretar a Catwoman en Batman Returns, pero la actriz tuvo que retirarse del proyecto cuando quedó embarazada, lo que causó preocupación en el equipo, ya que en pre-producción el disfraz y la máscara fueron realizados con las medidas de Bening.

    Mcihelle Pfeiffer llegó en una etapa tardía de pre-producción pero eso no le impidió realizar un magnífico trabajo convirtiéndose en una de las actuaciones más icónicas de la franquicia. Por su parte, Bening continuó su exitosa carrera e hizo su debut como villana en Capitana Marvel.

    Dougray Scott - X-men

    Complex

    Mucho antes de Hugh Jackman, Dougray Scott era el candidato predilecto para interpretar a Wolverine, pero en paralelo, el actor se encontraba filmando Misión: Imposible 2, la cual había sufrido varios retrasos además de que el Scott se lesionó del hombro tras un accidente en motocicleta. Debido a su compromiso con la producción, el actor de Búsqueda implacable 3 se vio obligado a retirarse de X-Men, dejándole la puerta abierta a Hugh Jackman, quien tendría un lugar especial en la franquicia con una gran aceptación por parte del público.

    Stuart Townsend - Thor

    ScreenRant

    Stuart Townsend, conocido por La reina de los condenados y La liga de los caballeros extraordinarios, fue elegido para interpretar a Fendral en Thor, pero el actor dejó el papel pocos días antes de que comenzara la filmación, aparentemente por diferencia creativas de las cuales no hay muchos detalles.

    Otra opción fue Zachary Levi, pero su agenda no coincidía con los calendarios de producción, por lo que el papel quedó finalmente a manos de Joshua Dallas, quien no pudo aparecer en la secuela, permitiendo que Levi asumiera el papel.

    Katie Holmes - Batman Dark Night

    ¡Hola!

    Katie Holmes protagonizó la primera película de la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan, en la que interpretó al interés amoroso del caballero de la noche, Rachel Dawes. Su actuación recibió críticas mixtas, pero eso no impidió que el personaje fuera considerado para la secuela. La actriz decidió dejar el proyecto, ya que deseaba explorar otras oportunidades, llegando a Mad Money, junto a Diane Keaton y Queen Latifah.

    En su lugar, fue fichada Maggie Gyllenhaal, quien obtuvo la aprobación unánime del público y la crítica. Dark Night se convertiría en un tremendo éxito taquillero con actuaciones memorables, en las que destacó el fallecido Heath Ledger.

    Joaquin Phoenix - Doctor Strange

    GQ México

    Desde un inicio, Marvel tenía claro que Benedict Cumberbatch era perfecto para Doctor Strange, pero la agenda del actor, hicieron que este rechazará la oferta y en su lugar llegó Joaquin Phoenix. Tras cuatro meses de negociaciones no llegaron a ningún acuerdo, ya que el actor nunca se sintió satisfecho con el papel. Para fortuna de los productores, el retraso de la producción permitió que el calendario de Cumberbatch coincidiera con el rodaje, por lo que volvió a asumir el rol.

    Emily Blunt- Iron Man 2

    Variety

    Emily Blunt fue la primera opción para interpretar a Black Widow, pero la actriz había firmado un contrato con Fox para trabajar junto a Jack Black en Los viajes de Gulliver, el cual tenía cláusulas muy estrictas.

    En ese momento la actriz se encontraba negociando para hacer su debut como Black Widow en Iron Man 2 junto a Robert Downey Jr., sin embargo, ambas producciones se empalmaban por lo que terminó por dejar el proyecto y en su lugar llegaría Scarlett Johansson, convirtiéndose en una de las heroínas más queridas del MCU.

    Steven Yeun- Thunderbolts

    Candelero

    Steven Yeun, conocido por su emblemático papel en The Walking Dead, había sido fichado por Marvel Studios para Thunderbolts, en el que interpretará al superhéroe Sentry, un personaje que constantemente es comparado con Superman.

    Sin embargo, los múltiples retrasos ocasionados por la huelga de actores y escritores, y la apretada agenda de Yeun, provocaron que el actor desistiera del proyecto. Aún así, aseguró que le gustaría ser parte del MCU en un futuro próximo, mientras tanto habrá que esperar a quien anunciarán como su suplente.

    Robin Williams - Batman Forever

    ARRP

    El fallecido Robin Williams siempre mostró interés en las películas de superhéroes, incluso fue considerado para interpretar al Joker en la versión de Tim Burton, pero el papel finalmente quedó en manos de Jack Nicholson. Pero el emblemático actor no desistió y logró reunirse con Warner Bros para participar en Batman Forever como el villano, Acertijo.

    Sin embargo, el actor de Jumanji no logró llegar a un acuerdo con el estudio sobre la compensación, además de que presentaron varias diferencias creativas. El actor temía que su personaje no fuera tan intelectual y cómico como el de Frank Gorshin en la serie de televisión. Pero no fue su única preocupación, pues creía que Tommy Lee Jones, actor de Dos Caras, eclipsara a su personaje. El papel finalmente lo obtuvo Jim Carrey, quién irónicamente le añadió un estilo completamente cómico.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top