En 1954, Gojira cambió el curso de la historia del cine. Si bien no fue la primera película de monstruos, casi instantáneamente se convirtió en una de las más famosas y populares. Creado en respuesta al temor bien justificado de Japón a las armas nucleares, Godzilla (la versión americanizada de su nombre que hemos visto en las versiones de Roland Emmerich y Gareth Edwards, así como en la película Godzilla 2: Rey de los monstruos) es un antiguo monstruo marino gigante despertado por las explosiones atómicas de la Segunda Guerra Mundial.
Originalmente, Godzilla tenía un objetivo sencillo: aplastar la ciudad más cercana de humanos. Sin embargo, a lo largo de las décadas, se ha convertido en el rey de los monstruos y ha luchado con y contra innumerables otras bestias cinematográficas famosas, la más destacada King Kong en King Kong vs. Godzilla (1962) y Godzilla vs Kong (2021). Aún así, cuando se trata de monstruos cinematográficos, Godzilla sigue siendo casi imposible de vencer ¿o no? A continuación, y aprovechando que Godzilla Minus One se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex, recuperamos algunas poderosas bestias que tendrían muchas posibilidades de derrotar al famoso kaiju japonés.
La Cosa
En 1982, John Carpenter desató La cosa del otro mundo contra un grupo de investigadores estacionados en la Antártida. Una forma de vida extraterrestre, la Cosa puede infectar a un huésped y reemplazar lentamente sus células por las suyas. Una ventaja que tiene Godzilla es que La Cosa es vulnerable al fuego. Desafortunadamente, esta entidad también parece ser hiperinteligente. Si bien el público nunca ve a la criatura absorbiendo a ningún ser más grande que una persona, no hay razón para pensar que no podría hacer lo mismo con Godzilla.
Depredador
En Depredador, un guerrero alienígena inmensamente poderoso persigue a un equipo de rescate militar. Utilizando una combinación de tecnología futurista y habilidades naturales, el monstruo elimina cuidadosamente a los comandos altamente entrenados hasta que finalmente vence al único superviviente del grupo, Dutch, interpretado por Arnold Schwarzenegger. A pesar de la diferencia de tamaño, no sería una pelea justa para Godzilla. Los depredadores tienen naves espaciales interestelares, cañones láser, invisibilidad y muchos otros dispositivos para matar monstruos.
Pennywise
Pennywise el Payaso, que reside en la ciudad de Derry, Maine, es una entidad antigua que se alimenta del miedo. Cada 27 años, despierta y acecha a los niños del pueblo encarnando sus peores miedos. La creación de Stephen King, que hemos visto en It de Andy Muschietti, se originó en un espacio interdimensional y puede ser tan antiguo como el tiempo mismo. Desafortunadamente para Godzilla, Pennywise es difícil de matar. Puede cambiar de forma y aparentemente alterar la realidad. La principal debilidad de Pennywise parece ser la capacidad de superar el miedo, lo que podría ser un problema para Godzilla.
Kraken
Inspirado en la criatura mítica del mismo nombre, el Kraken es un enorme monstruo marino que luce múltiples tentáculos y dientes afilados. Varias versiones de la criatura han aparecido en varias películas, en particular Furia de titanes y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Si bien Godzilla es gigantesco, el Kraken puede vencerlo. La forma más famosa en que alguien derrotó al Kraken (en Furia de titanes) fue obligándolo a mirar la cabeza de Medusa, convirtiéndolo así en piedra.
Ogddru Jahad
En Hellboy, el místico ruso Grigori Rasputin intenta abrir una puerta en la Tierra al espacio profundo. Su plan es liberar a los dioses antiguos, también conocidos como Ogddru Jahad, que son enormes entidades inspiradas en las obras de H.P. Lovecraft. Lo único que pudo detenerlos y encarcelarlos fue la Mano Derecha de la Perdición, unida a Hellboy. Una vez más, a pesar del importante tamaño de Godzilla, no es nada comparado con estas entidades de otro mundo. Estas criaturas son tan inmensas que su mera vista induce locura en los humanos.