El género de los live-action tuvo un gran año, especialmente con el estreno de One Piece en Netflix, el anime creado por Eiichiro Oda. El gigante del streaming hizo un gran trabajo al adaptar la historia de Monkey D. Luffy, además de lograr juntar a un gran elenco de actores con Iñaki Godoy, Emily Rudd y Mackenyu. El próximo gran proyecto proveniente de una serie animada será Avatar: La leyenda de Aang que se sumará al catálogo de Netflix en febrero próximo.
Con el furor de las versiones en carne y hueso, los fans han pedido que sea Naruto el próximo anime en ser adaptado. Como una de las franquicias de anime más populares en la actualidad y ha alcanzado el nivel de millones de fanáticos en todo el mundo. A raíz del éxito del trabajo, la página de Instagram, @the_ai_dreams utilizó inteligencia artificial para darle vida a los personajes de la animación en un estilo más realista con resultados sumamente impresionantes.
Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha
Naruto es el ninja que cuando era niño, solía ser ridiculizado y condenado debido al Zorro Demonio de Nueve Colas, una criatura malévola que atacó a Konohagakure, que estaba sellada en su cuerpo. Sasuke pertenece al clan Uchiha, una notoria familia ninja y una de las más poderosas, aliada de Konohagakure. La mayoría de sus miembros fueron masacrados por el hermano mayor de Sasuke, Itachi Uchiha.
Tsunade-senju y Jiraiya
Tsunade, así como sus compañeros de equipo Jiraiya y Orochimaru, es una exalumna de Hiruzen Sarutobi. A pesar de parecer alguien de unos veinte años, Tsunade es en realidad una mujer mayor de unos cincuenta años que utiliza una técnica de transformación para mantener su apariencia juvenil. Jiraiya era un ninja de Konohagakure, siendo no sólo el maestro de Naruto sino también el maestro de su padre. Kishimoto ha comentado que de todas las relaciones maestro-alumno que ha creado en la serie Naruto, el vínculo entre Naruto y Jiraiya es su favorito.
Neji Hyūga y Rock Lee
Neji Hyuga era miembro del Equipo Guy y un niño prodigio del clan Hyuga, además de primo de Hinata. Originalmente, Neji creía en una filosofía fatalista: que el destino de uno es ineludible y que una persona débil siempre será débil. Lee sueña con convertirse en un "ninja espléndido" a pesar de sus incapacidades. Lee ha aparecido en varios medios de Naruto, incluida la tercera y cuarta películas destacadas de la serie, la tercera animación de video original y varios videojuegos.
Minato y Pain
Nagato, conocido principalmente bajo el alias de "Pain", es el líder reconocido de Akatsuki y socio de Konan, con Obito actuando como su benefactor. Minato Namikaze es el padre de Naruto Uzumaki y el marido de Kushina. Aunque se observa que Naruto y Minato tienen varios rasgos físicos similares a lo largo de la serie, su relación familiar no se revela hasta la Parte II de la serie.
Itachi Uchiha y Deidara
Itachi Uchiha es un exninja de Konohagakure y socio de Kisame Hoshigaki. Aunque pasó su juventud como el prodigio del clan Uchiha, Itachi es tratado como un villano durante gran parte de la serie. Inicialmente se le presenta como el único responsable de la matanza de todo su clan y familia, perdonando sólo a su hermano, Sasuke Uchiha, con la explicación de que estaba poniendo a prueba sus habilidades. Deidara es un exninja de Iwagakure que abandonó la aldea después de bombardearla, además de ser un terrorista a sueldo antes de que Itachi Uchiha lo obligara a unirse a Akatsuki.