Durante décadas, Godzilla ha estado presente en el cine y la televisión, siendo probablemente el monstruo con más apariciones en la pantalla. Todo comenzó un 3 de noviembre de 1954, cuando Ishiro Honda presentó al terrible lagarto, que más allá de ser otra película de ciencia ficción funcionó como reflejo del miedo que sintió Japón tras el bombardeo atómico realizado por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, un evento oscuro del que recién habló Christopher Nolan en Oppenheimer.
Con el tiempo, surgirían otras películas sobre el Gojira que transitaban del horror a la ciencia ficción y para que la historia no fuera tan reiterativa, algunos cineastas decidieron abrir la puerta a otras criaturas, convirtiéndose en una nueva amenaza para la humanidad y un contrincante para Godzilla, pero algunos de ellos ya han quedado en el olvido.
De hecho, el estudio estadounidense, Legendary, se encargó de crear su propio Monsterverse, el cual aún continúa expandiéndose con la serie Monarch el legado de los monstruos y Godzilla x Kong: El nuevo Imperio. Por ello, te compartimos algunos de los contrincantes más poderosos a los que ha enfrentado el famoso Gojira, quien también tendrá otra película, Minus One, producida por el estudio original Toho Studios y que ha sido todo un éxito en taquilla.
Anguiros
Uno de los primeros monstruos a los que se enfrentó Godzilla fue Anguiros en Raids Again de 1955. Es un híbrido dinosaurio-armadillo y no tiene poderes ni habilidades especiales de ningún tipo.
Battra
Este es uno de sus enemigos más conocidos y ha aparecido en diferentes versiones, tanto en forma larvaria como en forma adulta, en la que luce como una mariposa gigante y horrible.
Gigan
Gigan es un monstruo espacial cibernético y es considerado uno de los oponentes más brutales y violentos de Godzilla. Este hizo su debut en la película de 1972 Godzilla vs Gigan.
Hedorah
No todas las criaturas son resultado de la radiación y Hedorah es el gran ejemplo de ello. Este es una masa de contaminación alienígena que aparece en 1971. Recibió su nombre de hedoro, la palabra japonesa para lodo, vómito, baba o exudado químico.
King Ghidorah
Este es también uno de sus principales contrincantes del Gojira e hizo su debut en 1962 como un dragón sin brazos, de tres cabezas, con grandes alas y dos colas. Es un extraterrestre que viaja a la Tierra en un meteorito magnético y devasta Japón hasta que Godzilla, Rodan y Mothra acaban con él.
Mechagodzilla
Godzilla es todo terreno y también enfrentó a un monstruo robot similar a él, creado por una raza de extraterrestres parecidos a simios. Este fue introducido en Godzilla vs. Mechagodzilla de 1974.
Mothra
Esta es probablemente una de las más conocidas, Mothra es una diosa polilla gigante, pero a diferencia de la mayoría de los otros monstruos de la serie, siempre está del lado del bien. Apareció por primera vez en la película Mothra de Toho Studios de 1961.
Rodan
El Pterosaurio mutado fue introducido en 1956 e inicialmente era enemigo de Godzilla, pero luego se convierte en un aliado.