"Yes, no, maybe, I don't know, can you repeat that question?..." fue la frase que inmortalizó las bandas sonoras de la televisión a inicios del nuevo milenio, ya que con ella comenzaba el opening de Malcolm el de en medio, una serie con 7 temporadas que resultó por demás exitosa, profunda y llena de momentos de diversión.
Creada por Linwood Boomer, y protagonizada por Frankie Muniz, Erik Per Sullivan, Bryan Cranston, Jane Kaczmarek, Christopher Masterson y Justin Berfield, la trama de esta serie nos mostró la historia de la familia Wilkerson quienes, con el paso del tiempo, se fueron enfrentando a las peripecias que la vida les ponía de frente, a la catastrófica vida de la clase media en Estados Unidos y a una rebelde adolescencia en la que gracias a Lois Wilkerson, la madre de esta familia, Reese, Malcolm, Dewey y Francis pudieron mejorar sus destinos.
Por lo tanto, aunque parezca difícil de creerlo, en realidad el personaje de Lois Wilkerson es fundamental para la trama y por ello, a pesar de lo fría, sarcástica, dura y autoritaria que pudiera parecer esta mamá, a continuación te damos 10 razones por las que es una de las mejores en el mundo de la TV. Toma nota.
10. Porqué lo digo yo
Aunque seguramente esta frase la hemos escuchado decenas de veces en la boca de nuestra madre, cuando Lois la dice para poner un alto a las travesuras de Francis, Reese, Dewey y Malcolm, podemos ver que lo hace para protegerlos y garantizarles una vida mejor que la que ella y Hall pudieron tener.
9. Una mamá que siempre brindó su apoyo incondicional
Pese a que Ida Welker es una mujer sumamente dura con su hija Lois, ella siempre está allí para apoyarla pese a que haga de su existencia un infierno.
8. Una mamá y esposa maternal que siempre brindó su apoyo incondicional
El romance de Hall y Lois es icónico. Muchos soñamos con formar una pareja que luzca así y por ello esto hace de ella una mujer impresionante que no solo apoya a sus hijos, sino que ayuda a su esposo a salir de las constantes crisis y problemas en los que se mete, siempre buscando lo mejor para él.
7. No es trauma, ¿es amor?
Todos lo que hemos visto Malcom recordamos la escena en la que un profesor quiere reprobar a Reese y este, haciendo uso de su inteligente hermano Malcolm, idea un plan para que este haga sus exámenes y así salve la materia. Cuando Lois descubre esto, confirma que el maestro está en contra de Reese y pese a que el docente intenta chantajearla, vemos llegar a Francis sumamente arrepentido a su ventana, pidiéndole perdón y demostrándonos que los duros castigos de Lois, en el fondo sí brindaron resultados.
6. Es una mamá que sabe ganar
Okey, quizá a veces Lois es demasiado aferrada en las discusiones y luego las cierra imponiendo un castigo que no deja mucha lógica en cuanto a provocar un diálogo que ponga fin a dicha discusión o evite pasar momentos vergonzosos a sus hijos. Sin embargo así son las mamás y no podemos hacer nada al respecto más que entender que “es por nuestro bien".
5. ¿Un carácter duro permite que una familia salga adelante?
Lois podría parecer una loca. Es gritona, regañona, rencorosa, aferrada y vengativa, sin embargo también es una mujer valiente, audaz y astuta que haría hasta lo imposible por proteger a su familia y traer justicia al mundo… No sabemos si el fin justifica los medios, pero de que los medios funcionan bajo los términos de Lois, funcionan.
4. Excelente mamá, trabajadora justa, una superheroína sin poderes especiales
Recordar a Lois con su uniforme de Lucky Aide y verla desesperada por no tener el dinero suficiente para darle a su familia la vida que soñó, es algo que conforme vamos creciendo y entendiendo nos rompe el corazón. Sin embargo esta excelente mamá siempre encontró la forma de darle a sus hijos cuantas cosas necesitaron para hacerlos felices y también ayudó a una que otra alma triste en el camino... Te queremos Lois.
3. Una mamá que también le entra a los deportes…
Todos recordamos el episodio del cumpleaños de Lois en el que ella, al ver que ninguno de sus hijos le celebró como ella deseaba esta fecha especial, se fue a jugar béisbol y luego presenció cómo su familia se enfrentó a los payasos groseros que la ofendieron. Además, en más de una ocasión Lois nos demostró su agilidad en los deportes al ser la coach de Lucky Aid.
2. Una mamá talentosa, sensible y llena de poder
En más de una ocasión pudimos ver a Lois en sus facetas artísticas demostrando que detrás de esa apariencia ruda siempre hubo una mujer sensible, sumamente protectora y que encontraba la belleza hasta en los más mínimos detalles como un silbido.
1. Una mujer que siempre fue fiel a sí misma
Es innegable que una mamá sacrifica decenas de cosas para darnos a nosotros, sus hijos, una vida mejor. Por ello cuando vemos a Lois ser una adolescente gracias a que Reese encontró su diario entre las cosas antiguas de la familia Wilkerson, y saber que sus amigos la llamaban “La boca” por nunca callarse algo que no le parecía, no podemos más que sentir orgullo al ver que pese a que esta mamá tuvo que dejar muchos sueños de lado por su familia, jamás se abandonó a sí misma.