La llegada de Shrek a los cines en la década de los 2000 cambió la forma en la que los espectadores pensaban acerca de los cuentos de hadas. Si bien personajes como Cenicienta, Blancanieves y Pinocho habían sido retratados por Disney como dulces y adorables, la cinta del ogro verde mostró la otra cara de los protagonistas de los cuentos clásicos. Afortunadamente, Shrek y sus amigos volverán a la gran pantalla con una quinta entrega, que seguramente introducirá figuras ya conocidas de los relatos infantiles.
Tanto el estilo de animación como de interpretación de los personajes de Shrek, difiere mucho de las versiones de la Casa del Ratón. Para ver cómo lucirían Fiona, el Hada madrina y otros personajes de DreamWorks, un artista de Instagram llamado "carlxellie", creó ilustraciones que combinan con el arte de Disney. Tal vez, una fusión así debería ocurrir.
Las hermanastras
En esta ocasión no es una sino dos las hermanastras más feas de Cenicienta, sustituyendo a Anastasia y Griselda de la película de Disney. En Shrek 2, conocemos a Doris, mientras que en Shrek Tercero aparece Mabel, la otra hermanastra de Cenicienta. La más conocida de las dos es Doris, quien es una de las amigas más íntimas de Fiona, quien la apoya para huir de Muy Muy Lejano cuando los villanos atacan el reino.
Pinocho
Pinocho es un tierno niño de madera que desea, con sus buenas acciones y escuchando a su guía Pepe Grillo, convertirse en un niño de verdad. En Shrek, el personaje es completamente lo opuesto. De sus momentos más icónicos es cuando miente al decir que no trae ropa interior de mujer.
Hada madrina
En los cuentos de hadas de Disney, el hada madrina es una dulce mujer que ayuda a los protagonistas a lograr sus sueños, usando su magia para cumplir deseos (algo parecido a Wish: El poder de los deseos). En Shrek, el hada madrina es sumamente perversa y con sus deseos logra obtener favores a cambio. Su único propósito es hacer que su hijo, el príncipe Encantador, se case con Fiona.
Fiona
El artista tomó como base a Cenicienta para recrear a Fiona con el estilo artístico de Disney. Fiona cambió el esquema de las princesas que necesitan ser salvadas por alguien más y demostró que hay cosas más importantes en la vida que lo que se ve por fuera. La valentía y determinación, son dos característica que hace de la princesa Fiona alguien digna de admirar.