Navidad es un momento para compartir y no hay mejor forma de hacerlo que viendo una película con tus personas favoritas. Las cintas de la temporada, como El Grinch, Mi pobre angelito, y Los fantasmas de Scrooge, son las opciones seguras para ver mientras disfrutas de un chocolate caliente y alguna golosina. Aunque para los que siempre quieren ver algo nuevo, comedias como Familia revuelta y Mejor Navidad, ¡imposible!, son parte de los nuevos estrenos de las plataformas de streaming.
Que sea Navidad, no implica que todo sea paz y buena voluntad, en especial para los amantes del cine de terror. Aunque Santa Claus sea el personaje principal de la temporada, causando ternura por doquiera, los espíritus malignos, demonios y asesinos en serie siempre están al asecho, sobre todo cuando las personas menos se lo esperan. Para quienes prefieren terror todo el año, estas son las películas de la época navideña que podrían hacer gritar a cualquiera.
'Noche de paz, noche de muerte' (1982)
Es Nochebuena en 1971. Siendo un niño, el abuelo de Billy le hace una revelación: Santa Claus no hará daño a los papás de los niños que hayan sido buenos. Esa misma noche, los padres de Billy son asesinados. Años después Billy es ya un adulto y entra a trabajar a una tienda para la temporada de Navidad. Las imágenes de Santa Claus trastornan al hombre quien pierde la cabeza y se dispone a aterrorizar al pueblo ataviado con un disfraz de Santa Claus. Noche de paz, noche mortal se estrenó en 1984.
'Ana y el apocalipsis' (2017)
En esta alegre mezcla, Anna y sus amigos deben luchar (y cantar) a través de una invasión zombie para llegar a la supuesta seguridad de su escuela, sin saber si sus padres y amigos seguirán vivos cuando lleguen allí.
'Negra Navidad' (2019)
La Universidad de Hawthorne cerrará sus puertas con motivo de las vacaciones. Mientras tanto, Riley Stone y sus compañeras de la hermandad están preparando una serie de fiestas cuando un asesino enmascarado comienza a matar una a una a sus compañeras de hermandad. A medida que aumenta el número de víctimas, el terror les hace dudar hasta de sus propios compañeros, y empiezan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre.
'La cabaña siniestra' (2019)
La cabaña siniestra sigue a una familia que se retira a su remota cabaña de invierno durante las vacaciones. Cuando el padre se ve obligado a irse abruptamente a trabajar, tiene que dejas a sus hijos, Aidan y Mia al cuidado de su nueva novia, Grace. Aislados y solos, una tormenta de nieve los atrapa dentro del albergue mientras acontecimientos aterradores convocan a espectros del oscuro pasado de Grace.
'Al interior' (2007)
Sarah es una mujer embarazada que tiene un accidente de coche junto a su marido y los únicos supervivientes serán ella y su bebé. Cuatro meses después, ella se queda sola en casa durante una noche mientras prepara las cosas para acudir al día siguiente al hospital, donde dará a luz. Cuando cae la noche, una mujer llama pidiendo ayuda para poder llamar por teléfono. Ella no la dejara pasar, por lo que la mujer tomará una actitud violenta intentando forzar la entrada. La joven llamará a la policía, pero no servirá de nada. La mujer está determinada a que la joven aborte y todo aquel que se interponga en su camino sufrirá las consecuencias.
'Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad' (2010)
Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad es una joya de humor oscuro. Es Nochebuena en el norte de Finlandia y una excavación arqueológica acaba de desenterrar a Papá Noel. Sin embargo, este no es el Papá Noel que querrías ver en tu ciudad ciudad. Cuando los niños locales comienzan a desaparecer, Pietari y su padre capturan al ser mitológico e intentan vender a Santa a la corporación que patrocina la excavación.
'Cuidado con los extraños' (2016)
Cuando alguien piensa en los suburbios, usualmente cree que habrá seguridad, sin embargo en esta noche festiva los suburbios son todo menos seguros en Cuidado con los extraños. Ashley pensó que su trabajo de niñera iba a ser fácil, pero la noche da un giro cuando peligrosos intrusos irrumpen y la aterrorizan a ella y al niño de doce años, Luke, al que ella está cuidando. Ashley defiende al pequeño lo mejor que puede solo para descubrir que no se trata de un allanamiento de morada normal.