Como es sabido, las narrativas orientales llegaron a revolucionar todo los género desde la acción hasta la comedia y el drama, dándonos grandes éxitos tanto en lo largometrajes como en la series, de las cuales Netflix posee un catálogo que podría interesarte.
Por ello a continuación te presentaremos los 5 k-dramas que se han posicionado en el top de la audiencia tanto latina como coreana y que prometen sacarte más de una lágrima. Toma papel, pluma y pañuelos desechables porque seguramente llorarás.
Está bien no estar bien
Esta historia creada por Park Shin-woo y Jo Yong está protagonizada por Kim Soo-hyun, Seo Yea-ji y Oh Jung-se. Se estrenó en 2020 y nos plantea el cruce de las vidas de una escritora de libros infantiles antisocial y un abnegado asistente psiquiátrico que, conforme la historia avance, irán abriéndose paso hacia la sanación emocional.
Goblin
Este drama ha sido considerado uno de los mejores de Corea del Sur y nos habla sobre Kim Shin, un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Tras ser traicionado y perder la vida a causa de su propia espada, queda atrapado en ella y entonces todo dependerá de una chica misteriosa, que puede ver fantasmas, el que logre escapar.
Mudanzas al cielo
Lee Je-hoon, Tang Jun-sang y Hong Seung-hee protagonizan esta historia de 2021 en la que un joven meticuloso y su tío distanciado se dedican a hacer limpiezas traumáticas en las que ordenan la vida de quienes parten al más allá para que sus seres queridos conozcan esas historias no contadas.
Con amor, drama, misterios que revelar y una buena dosis de suspenso, aquí encontrarás una producción que consta de una temporada con 10 episodios.
Summer quiere descansar
Harta de su vida en la gran ciudad, una joven se muda a un pueblo remoto donde conoce a un bibliotecario local que también busca un escape y tras un súbito encuentro, sus vidas quedarán fusionadas.
De Lee Yoon-jung y Hong Moon-pyo, aquí te encontrarás con Kim Seol-hyun, Yim Si-wan y Shin Eun-soo como protagonistas.
Veinticinco, veintiuno
Veinticinco, veintiuno surgió de la mente de Jung Jee-hyun y Kwon Do-eun. El k-drama de 2022 nos remonta a una época en la que aunque los sueños parecen inalcanzables, una esgrimista adolescente persigue sus metas y conoce a un joven trabajador que intenta rehacer su vida.
La producción y está protagonizada por Kim Tae-ri, Nam Joo-hyuk y Kim Ji-yeon, e integrada por una temporada de 16 capítulos.