Cada película animada nos deja al menos un personaje para recordar, o de menos una escena digna de convertir en meme, pero no podemos negar que Shrek se volvió todo un hito del cine animado y del mismísimo séptimo arte. La película de DreamWorks no solo fue la primera en ganar el Oscar a Mejor largometraje animado, sino que también estrenó en el Festival de Cannes en 2001 junto a Mulholland Drive de David Lynch y es considerada por muchos como una de las mejores obras que se han producido en la historia del cine.
Habrá quien sea team Shrek 2, pero todos somos fanáticos de Shrek y su pandilla de criaturas de cuentos de hadas, empezando por Burro, Gato con botas, Galleta de jengibre y las decenas de personajes mágicos que llegaron a su pantano en la primera cinta. Desde que somos introducidos a él sabemos que es un ser de temer, asqueroso y feroz, pero ¿realmente su apariencia da miedo o repulsión?
Tal vez haya algunas escenas en las que sus acciones nos den un poco de asco, aunque no podemos decir que su aspecto físico nos dé miedo. ¿Y si hubiera sido diseñado para espantar incluso al espectador? Alguien más se tomó la tarea de volver a diseñar a Shrek y a otros personajes infantiles para que fueran terroríficos y estos fueron los resultados.
Grinch
El famoso villano de la Navidad es recordado mayormente en su interpretación por Jim Carrey, pero vaya que su versión animada era un poco tenebrosa. Este diseño de Wil Hughes nos pone un ligeramente incómodos, pero si te lo encontraras en la madrugada frente a tu árbol navideño, seguramente saldrías corriendo.
Hades
¿Hay algo más terrorífico que el dios del inframundo? Este emblemático personaje de Hércules nos dio mucha risa, aunque quizás estamos olvidando el hecho que este nuevo diseño se acerca más a su versión real y la verdad es que luce espeluznante. ¿Los ojos amarillos y los dientes puntiagudos no te atormentarían por las noches?
Jack Skellington
Uno de los personajes más queridos de Disney, sin importar que tenga un tono spooky, es Jack Skellington. El Rey de Halloween, diseñado por Tim Burton, ha sido uno de los favoritos para acompañar a los niños en las épocas de fin de año, pero si en verdad fuera retratado como un esqueleto andante con sonrisa macabra, lo más probable es que no sería el clásico que es hoy en día.
Tinky-Winky
Todos los niños y niñas vieron Los Teletubbies al menos una vez en sus vidas. Los recordamos muy tiernos con sus botargas suavecitas y su antenita, pero esta versión de los personajes del programa infantil se ven horribles, casi como si fueran un marciano sacado de una película de terror y ciencia ficción.
Piolín
Piolín es uno de los personajes animados más tiernos para muchas personas. Fanático de los Looney Tunes o no, todos lo hemos visto hacerle la vida imposible a Silvestre, sobre todo cuando se hace grande y malvado, pero parece que en este diseño no necesita ser gigante para dar miedo. Sus nulas plumas y su piel arrugada, además de los ojos cansados nos hacen olvidar por completo la versión linda de Tweety.
Shrek
Tal vez este ogro sí nos hubiera hecho dar la vuelta inmediatamente de su territorio. ¿Fiona habría podido enamorarse de él? Tal vez sería más difícil probar la tesis de Shrek con este diseño de personaje, pero esta versión del temido ogro nos confirma por completo que esta es una de las criaturas mágicas más horribles de los cuentos, ¿no crees?